Feyenoord vence al Excelsior con DOBLETE de Santi Giménez; ¿qué necesitan para ser campeones?

El Feyenoord de Santiago Giménez está a un partido de coronarse campeones de la Eredivisie; PSV los sigue de cerca

La Jornada 31 de la Eredivisie sigue su marcha y estamos a nada de tener nuevo campeón, pues el Feyenoord cumplió con los pronósticos y derrotó con autoridad al Excelsior, destacando el doblete del mexicano Santi Giménez.

Con esta victoria el equipo del Bebote ya le saca 8 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, el PSV de Erick Gutiérrez, por lo que en la J32, si todo sale bien, podrían coronarse como campeones.

Te recomendamos: Se burlan de Canelo Álvarez por lucir bandera de México en palo de escoba

Feyenoord derrotó al Excelsior

Aunque el encuentro comenzó parejo y movido, la escuadra visitante se apoderó del partido después de algunos minutos, pues tras un par de intentos, el marcador se abriría en el Van Donge & De Roo Stadion.

Corría el minuto 9 cuando el Feyenoord hiló una buena cantidad de pases, llegando por la banda derecha y mandaron un centro elevado, mismo que encontró Santi Giménez en el área, le ganó la posición al defensa y remató de cabeza, poniendo el 0-1 momentáneo.

Minutos más tarde, al 76, llegaría la segunda anotación del mexicano, pues recibió un pase filtrado por el centro del área, mismo que dejó al Bebote mano a mano en contra del portero, por lo que con un remate cruzado, puso el 0-2.

Excelsior, con esta derrota, se queda en el lugar 16 de la Eredivisie, siendo el puesto que jugará la promoción por evitar el descenso, así que nadarán contracorriente en busca de que sea el Volendam o Emmen quien ocupe este sitio.

¿Qué necesita el Feyenoord para ser campeón?

Con el triunfo, el equipo de Santi Giménez llegó a 76 puntos y se ubica como líder, sacándole 8 puntos de diferencia al PSV. Restan 3 partidos más por delante, lo que se traduce en 9 puntos más en juego.

Te recomendamos: ‘¿Ya son amigos?’: Divertido momento de Checo con Leclerc y Alonso

Para coronarse, Feyenoord debería ganar 1 de los 3 duelos que restan, pues así la diferencia sería inalcanzable. Si PSV pierde o empata su próximo partido, en automático entrega el título.