Sergio “Checo” Pérez lo intentó, pero no pudo mantener el primer lugar en el GP de Miami 2023 luego de la increíble gestión de neumáticos que tuvo Max Verstappen a lo largo de la carrera.
Pese a que Checo Pérez largó en la primera posición y mantuvo un buen ritmo de carrera, el que Max Verstappen comenzara con neumáticos duros fue la diferencia sobre el mexicano para llevarse el triunfo en el GP de Miami 2023.
Max Verstappen aguantó 45 vueltas la carrera con un mismo juego de neumáticos y la parada en los pits, que fue de 3.1 segundos, benefició al campeón del mundo a pesar de que Checo Pérez empujó hasta el final donde incluso llegó a rebasarlo.
¡MADRE MÍA! ¡LOS DE RED BULL! 🥵
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2023
Checo Pérez estaba defendiendo bien su primer puesto, pero Verstappen fue superior y logró el rebase ante el mexicano. #F1xFSMX pic.twitter.com/2LgbWmUH5k
Checo Pérez se queda con las ganas de la victoria en el GP de Miami ante Max Verstappen
Aunque el mexicano tuvo una buena largada, el campeón del mundo volvió a demostrar sus cualidades al volante luego de remontar siete posiciones en solo 15 vueltas.
Luego de la parada en los pits por parte de Max Verstappen en la vuelta 15 del GP de Miami, un rebase del neerlandés a Checo Pérez fue la diferencia al fina de la carrera para que el campeón del mundo se llevara una victoria más en la Fórmula 1.
Con esto, Max Verstappen se mantiene en lo más alto del campeonato de pilotos: donde sigue teniendo a raya a Checo Pérez en el segundo lugar en la presente campaña de la Fórmula 1 tras haber finalizado el GP de Miami 2023.
¡Checo es segundo en la carrera!🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2023
Se termina el GP de Miami. Checo se queda en la segunda posición y Verstappen se lleva la carrera.
Alonso es tercero.#F1xFSMX pic.twitter.com/2alfl7v9AD