¿Por qué? Checo Pérez fue llamado por los comisarios tras el Gran Premio de Miami de Fórmula 1

Sergio Pérez cometió una infracción que le valió ser llamado por las autoridades de la carrera para reprenderlo.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo el mejor de los finales en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, pues además de quedar segundo en la carrera por detrás de su compañero en Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen, también tuvo que comparecer ante los comisarios deportivos.

Checo Pérez recibió la citación justo después de finalizar la competición, en la que no pudo completar un fin de semana de ensueño luego de arrancar en la primera posición y como favorito para llevarse una victoria que le hubiera permitido colocarse como líder del campeonato de pilotos, por lo que tuvo que atender el llamado para que le explicaran el motivo de su falta.

Entérate: Santiago Giménez pone en duda su continuidad con el Feyenoord: ‘Veremos qué sucede’

¿Qué hizo Checo Pérez para ser llamado por los comisarios?

La Federación Internacional de Automovilismo difundió el comunicado en el que explican que Sergio Pérez debió presentarse ante los comisarios debido a que llegó tarde al ‘drivers parade’ (desfile de pilotos) previo al comienzo de la carrera.

“Los comisarios recibieron una notificación del delegado de prensa que informaba de que el piloto del coche 11 (Sergio Pérez) había llegado tarde al desfile de pilotos. Los comisarios escucharon al representante del equipo y al piloto y determinaron que el piloto había llegado tarde al desfile”, apuntó el organismo.

Puedes leer: ‘Una victoria merecida de Max Verstappen’: Checo Pérez tras no ganar el GP de Miami (VIDEO)

De acuerdo a la defensa de Checo Pérez y Red Bull, el atraso se debió a la cantidad de compromisos con patrocinadores y medios de comunicación con los que tuvo que cumplir el tapatío, quien marcha segundo en la clasificación con 105 puntos, por 119 de Verstappen.

“La razón del retraso fueron compromisos de medios y comerciales del equipo que el piloto tenía que cumplir antes de presentarse al desfile. Consideramos que no era una razón válida para el retraso. Un piloto que llega tarde a este tipo de eventos puede tener consecuencias indeseables para el evento y debe evitarse en todo momento”.

La excusa no fue suficiente y las autoridades decidieron imponerle una sanción: “Dadas las circunstancias, decidimos imponer una reprimenda (no por cuestiones conductivas) al piloto”, sentenciaron, aunque esta no afectó el resultado de la carrera.