Checo Pérez califica a Max Verstappen de ‘agresivo’; el mexicano se definió a sí mismo como ‘guapo’

Sergio Pérez respondió una dinámica en la que le pidieron poner adjetivos a su compañero en Red Bull y otros rivales en la Fórmula 1.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue una de las figuras del fin de semana del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, pues aunque no pudo ganar la carrera, quedando en la segunda plaza por detrás de su compañero en Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen, sí dio de qué hablar en redes sociales al responder una dinámica para una televisora.

Fue en una actividad con la cadena DAZN España que Checo Pérez tuvo que responder y colocar adjetivos a los demás pilotos, prendiendo la mecha al momento de definir a Verstappen, líder del campeonato y vigente bicampeón de la máxima categoría del automovilismo, pues el tapatío lo eligió cuando saltó la palabra ‘agresivo’, lo que desató las risas de la presentadora con la que hizo la prueba.

Entérate: ‘Checo Pérez y Max Verstappen son listos y no harán estupideces’; Helmut Marko los dejará pelear el título

Agresivo”, dijo la mujer y Checo solo atinó a decir entre risas: “Ya solo queda Max”, dijo Pérez Mendoza, que cuando saltó la palabra ‘guapo’ no tuvo más remedio que ponerla sobre su estampa.

Lewis Hamilton y Christian Horner también lo llamaron ‘agresivo’

Vale recordar que aunque Checo lo tomó a modo de broma, en el pasado otros personajes como Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y estrella de Mercedes, se han referido de la misma forma sobre Verstappen: “Creo que Max es demasiado agresivo. Y la mayoría de las veces, lo lleva todo al límite y más allá. He corrido contra muchos pilotos. Siempre hay abusivos, pero yo no actúo así. Sólo intento ganarles en la pista”, mencionó en declaraciones recogidas por Express en 2022.

Puedes leer: ¡Experto en F1 cuestiona ‘extraña’ comunicación de Red Bull! ‘Checo Pérez estaba manejando a ciegas’

Por su parte, Christian Horner también habló en aquella época sobre el estilo del neerlandés, saliendo en su defensa: “Max es un piloto agresivo. Y su estilo de pilotaje ha sido una de las razones por la que fue votado como el piloto más popular de la Fórmula 1. Siempre sabes que va dar el 110%”, mencionó el jefe de la escudería Red Bull para la BBC.

¿Y los demás pilotos?

Para el resto de la parrilla, Checo Pérez también tuvo algunas palabras, señalando a Valtteri Bottas (Alfa Romeo) como ‘responsable’; Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) como ‘divertido’; Lewis Hamilton (Mercedes) como ‘desconfiado’; Lando Norris (McLaren) como ‘temerario’; George Russel (Mercedes) es el ‘serio’; Charles Leclerc (Ferrari) es ‘educado’; Fernando Alonso (Aston Martin) es ‘completo’ y Carlos Sainz (Ferrari) es ‘rápido’.