‘Checo Pérez y Max Verstappen son listos y no harán estupideces’; Helmut Marko los dejará pelear el título

El asesor de Red Bull Racing habló de la rivalidad entre Sergio Pérez y Verstappen por el campeonato de pilotos de Fórmula 1.

El pasado fin de semana la escudería Red Bull volvió a demostrar su dominio en la Fórmula 1 al agenciarse el 1-2 en el Gran Premio de Miami, con Max Verstappen sumando un nuevo triunfo por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no pudo soportar el acecho del bicampeón de la máxima categoría del automovilismo pese a comenzar en la primera posición.

Verstappen, quien comenzó la carrera en el Autódromo Internacional de Miami en la novena plaza, teniendo que remontar hasta llevarse el triunfo, no se midió a la hora de atacar a Pérez, quien no alcanzó a contener a su coequipero y dejó ir la oportunidad de colocarse por primera vez en su carrera en el liderato del mundial de pilotos, mismo que sigue en propiedad de Súper Max.

Entérate: ¡Escándalo! Cristiano Ronaldo empuja a un auxiliar del equipo rival tras empate del Al Nassr | VIDEO

‘Checo y Max no harán estupideces’

La lucha por la cima no ha sido sesgada por el equipo de las bebidas energéticas, pues de acuerdo a Helmut Marko, asesor de Red Bull, no existe mayor preocupación como ocurriera en el pasado con los constantes roces vividos entre Sebastian Vettel y Mark Webber, o del propio Verstappen con Daniel Ricciardo, quien curiosamente hoy es el tercer volante.

“¿Preocupado por una repetición de los incidentes de Vettel-Webber y Verstappen-Ricciardo? Para nada, por ahora todo va bien y ambos estaban yendo al límite”, dijo para ORF Sport. “Al menos Max y Checo pueden conducir libremente, como lo han hecho hasta ahora”, añadió Marko.

Puedes leer: ‘La opción A es seguir aquí en Feyenoord’; Santi Giménez se emociona con jugar Champions

El austriaco confía en que Verstappen y Checo mantengan la compostura y sepan manejar sus emociones para pelear al máximo, sin provocar un incidente mayor que termine por perjudicar a Red Bull: “Son dos pilotos sensatos y lo suficientemente inteligentes como para no hacer estupideces en la pista”, apuntó.