Hace unos días, Hirving ‘Chucky’ Lozano se convirtió en el primer futbolista mexicano en ganar el título de la Serie A italiana, esto formando parte de la plantilla de un histórico Napoli que pudo coronarse por tercera vez en el Calcio tras una espera de 33 años, sin embargo el camino no ha sido sencillo de recorrer para el salido de Pachuca.
El Chucky Lozano compartió una dura experiencia para TUDN, en la que relata cómo fue complicado su traspaso del PSV Eindhoven al Napoli en 2019, convirtiéndose en el fichaje más caro para un jugador mexicano, pues los italianos desmbolsaron 46.5 millones de euros por su servicios a pedido del entrenador Carlo Ancelotti, pero los resultados no se dieron y Carletto fue despedido unas semanas después, lo que le complicó en su primera temporada.
¡Viva México! 🇲🇽@HirvingLozano70 pic.twitter.com/yoPH4QVVSX
— Lega Serie A (@SerieA_ES) May 7, 2023
“Complicado porque cuando yo llegué al Napoli me trae Carlo Ancelotti, lo corren a los dos o tres meses de que llegué y para mí fue complicado porque llegó un nuevo entrenador, trajo sus jugadores de confianza, no contaban conmigo en ese momento”, dijo Lozano Bahena, quien no la pasó nada bien con Gennaro Gattuso en el cargo, pues este no lo tenía considerado como inicialista, lo que le provocó el llanto en diversas oportunidades.
“En ese año que llegó Gattuso fue muy complicado para mí porque no jugaba, no me estaban tomando en cuenta. Muchas veces lloré porque era una desesperación, pero trabajé mucho, seguí, pensando en querer jugar y gracias a Dios el siguiente torneo fue muy diferente”, mencionó.
Por favor, todos de pie para aplaudir al primer jugador mexicano en ganar el Scudetto 🏆🇲🇽👏 pic.twitter.com/e6HM61L72P
— Lega Serie A (@SerieA_ES) May 5, 2023
Reconoce falta de goles y asistencias
El Chucky Lozano se sinceró y recalcó que aunque no colaboró con grandes números en cuanto a anotaciones y pases de gol, tuvo que cumplir con otras funciones asignadas por el entrenador Luciano Spaletti, lo que le quitó el foco de atención como antes lo tuviera con el PSV o con los Tuzos de Pachuca, donde era el habitual referente del ataque de ambas escuadras.
Puedes leer: ¡Le dijo que no al Barcelona! Lionel Messi jugaría en Arabia Saudita junto a Busquets y Jordi Alba
“Estoy consciente de que me faltaron más goles y más asistencias, pero sé que hice trabajos diferentes, ayudé al equipo de diferentes formas porque así me lo pidieron, así lo traté de manejar para llegar al objetivo. Eso es lo principal, trabajar y estar disponible para el equipo. Ahora me tocó generar las jugadas, no ser el foco de atención, pero creo que hice un gran trabajo”, dijo.
Hirving Lozano apenas sumó tres goles y tres asistencias en la actual campaña de la Serie A, misma en la que el Napoli terminó con la sequía, aunque el elenco celeste se amparó en otras estrellas como Khvicha Kvaratskhelia y Víctor Osimhen, quienes se convirtieron en la revelación del año y el actual goleador del certamen italiano.