Erling Haaland es un devorador de goles y récords con el Manchester City, pero aparentemente también devora algunos alimentos que le producen “gases nocivos” para los rivales. Por gracioso y asqueroso que suene, esta acusación fue hecha por Leon Goretzka, jugador del Bayern Munich, equipo que fue eliminado por los Citizens en los Cuartos de Final de la Champions League esta temporada.
El medio británico Daily Star recientemente recopiló las declaraciones atribuidas a Goretzka, quien lejos de dedicar algún elogio al delantero más letal del mundo en la actualidad, aseguró que el noruego es un “asqueroso e irrespetuoso”, revelando los incómodos momentos que soportó durante los dos partidos de la eliminatoria en la Champions.
“No muestra respeto alguno por los rivales ni el futbol como deporte. Cada vez que alguno de nosotros se acercaba a marcarlo, especialmente en pelota parada, nos lanzaba flatulencias y se reía, incluso hasta se tomaba la barriga”, declaró el futbolista alemán del Bayern.
Antes de que creas que las palabras de Goretzka fueron por “ardido” dada la eliminación de los muniqueses ante los británicos en la Champions, en redes sociales circula el video de Erling Haaland expeliendo gases previos a un tiro de esquina, carcajeándose frente al mediocampista del Bayern, quien se tapa la nariz por la peste.
Goretzka: "Haaland has no respect for the opponent or football. He farted every time we approached him in the last game. He did it more than once!” pic.twitter.com/fFYli8goo5
— EPL Bible (@EPLBible) April 29, 2023
Los comentarios en redes sociales han tomado a broma esta actitud del Androide, asegurando que se trata de un futbolista con “propulsión a chorro incluida” y otros explicando que los estaban “sofocando con la marca y así los despistó”. Los gases de Haaland también el han ganado el apodo de “Fartland”, ya que la palabra “Fart” en inglés significa flatulencia.
Lo cierto es que Erling Braut va a ritmo de récord en el futbol mundial. En su primera temporada con el Manchester City ya rompió la marca de más goles en una campaña de la Premier League y aún le quedan algunas jornadas por disputar. En lo que se refiere a Champions lleva un ritmo goleador superior al de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos máximos anotadores históricos de la competición.