Helmut Marko tras victoria de Verstappen en Miami: ‘Gracias a Dios no hubo un safety car’

El asesor de Red Bull aplaudió la labor de su equipo en la quinta carrera de la temporada

Helmut Marko no tuvo problema en aplaudir la actuación de Sergio “Checo” Pérez y de Max Verstappen en el GP de Miami 2023: sobre todo la del neerlandés tras remontar siete posiciones en solo 15 vueltas.

Luego de que el asesor de Red Bull mencionó que la única diferencia en la victoria de Max Verstappen sobre Checo Pérez fue el manejo de neumáticos que ambos tuvieron, Helmut Marko también agradeció que no hubieron safety cars en el GP de Miami 2023.

“Lo decisivo fue que Max (Verstappen) inició con las gomas duras y rebasó relativamente rápido a los autos que iban delante de él y ambos pilotos tuvieron una gran gestión de neumáticos, no sobreexigieron las llantas empujaron cuando fue posible y se obtuvo el 1-2. Gracias a dios no tuvimos ningún safety car”, indicó Helmut Marko para ORF.

Helmut Marko pensó que la ventaja de Checo Pérez sobre Verstappen sí le alcanzaría para ganar

El campeón del mundo de Fórmula 1 dio cátedra sobre el manejo de sus compuestos duros. Durante 45 vueltas, el neerlandés utilizó un solo juego de llantas largando desde la novena posición en el GP de Miami 2023.

A diferencia de Max Verstappen, Checo Pérez inició la carrera con compuestos medios, pero tuvo que parar antes a los pits por compuestos duros: esto significó la diferencia entre el neerlandés y el mexicano en la carrera, en donde Helmut Marko afirmó que la ventaja que tenía el “Viejo Sabroso” pensó que le iba a alcanzar.

“Tuvimos que ver que las duras todavía al final tuvieran su eficiencia y como vimos que las gomas amarillas estaban muy desgastadas, (Checo Pérez) tenía todavía una ventaja de 18 y algo segundos, eran dos segundos de ventaja, y calculamos que le alcanzaría, pero Max (Verstappen) venía desatado. Al principio no sobreexigió sus neumáticos y dió su vuelta rápida en el penúltimo giro, con 1.29.6 ó 7, un tiempo increíble”, declaró Helmut Marko.