‘La situación se puso tensa, estaban corriendo al límite’: Marko sobre Checo y Verstappen en el GP de Miami

El asesor deportivo de Red Bull agradeció que no hubo contacto entre sus dos pilotos.

En la carrera del Gran Premio de Miami el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen fueron los protagonistas. Los dos pilotos de Red Bull nos regalaron una increíble batalla donde en las últimas vueltas se pelearon por la punta, siendo el neerlandés quien terminó llevándose la victoria.

Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austríaca, dejó en claro que dejaron competir a sus dos elementos y destacó que Checo Pérez no se dejó vencer tan fácil, pues el tapatío largó desde la primera posición y se mantuvo como líder de la carrera hasta que su compañero lo rebasó.

“Dijimos que en cuanto no hubiera un peligro inmediato acechando por detrás, los dejáramos correr y gracias a Dios los dos son lo suficientemente listos como para no golpearse. Checo Pérez no estaba dispuesto a ceder así como así, y la cosa se puso un poco tensa porque los dos estaban corriendo al límite”, declaró al canal ORF.

Te podría interesar: ‘Fue sencillo para Max pasar a Checo’: Christian Horner explicó por qué la estrategia de Verstappen fue un éxito en Miami

¿Por qué Max Verstappen superó a Checo?

Por otro lado, Helmut Marko explicó que la estategia que utilizó el piloto neerlandés al iniciar la prueba con neumáticos duros fue algo que le ayudó en esta carrera, pues en las últimas vueltas logró tener hasta 18 segundos de ventaja sobre el mexicano.

“Lo decisivo ha sido que Max ha conseguido adelantar a pilotos de la parte media relativamente rápido con sus neumáticos duros [...]. El neumático duro fue mejor de lo esperado de antemano. Max puede marcar tiempos increíbles en situaciones extremas, y hoy lo ha demostrado”, finalizó el austriaco.

Te podría interesar: ¡Checo Pérez dejó ir el liderato! Así va en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Miami