¡Reportada grave! Xiomara Félix, medallista de softbol, sufre accidente en juego mecánico

La familia de la deportista pide orar por su salud

Xiomara Valentina Félix Chacón, atleta que consiguió la medalla de plata con la Selección Mexicana Femenil de Softbol Sub15 en Lima, Perú, es reportada como grave tras sufrir un accidente en el desplome de un juego mecánico en Nogales, Sonora.

El pasado fin de semana, mediante redes sociales, se viralizó un video donde se puede observar como un juego mecánico, llamado Power Surge, en una feria local de Nogales, se cayó con personas dentro del mismo donde cinco personas resultaron heridas: entre ellas, Xiomara Félix.

Xiomara Félix se encuentra grave tras accidente de juego mecánico en Nogales

En las últimas horas, el estado de salud de la atleta mexicana no ha arrojado un pronóstico alentador. Se dio a conocer que la adolescente presenta varias lesiones, entre ella un shock hipovolémico de tercer grado (pérdida de sangre), traumatismo craneoencefálico leve con estado de conciencia alerta, un trauma penetrante de cuello, un escalpe frontal de aproximadamente 12 centímetros y escalpe occipital de aproximadamente 15 centímetros.

Asimismo, medios locales informaron que el cirujano general Gabriel López Navarro dio a conocer que la salud de Xiomara Félix es delicado. La atleta mexicana ingresó a urgencias alrededor de la 1 de la mañana del pasado domingo.

A través de su cuenta de Facebook, familiares de la deportista indicaron que se encuentra delicada, pero estable. Asimismo, pidieron que le dedicaran algunas horaciones a Xiomara Félix luego del accidente que sufrió en la feria local en Nogales, Sonora.

¿Qué pasó en el juego mecánico el pasado 6 de mayo?

Según versiones extraoficiales, lo que detonó el accidente fue una falla mecánica la que detuvo la atracción con 15 personas abordo.

Elementos de Protección Civil (PC), de la Policía Municipal y del Heróico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar a fin de asegurar el área y comenzar las labores de rescate; sin embargo, a través de las redes sociales, usuarios aseguraron que la ayuda tardó más de dos horas en llegar.

Asimismo, dieron a conocer que el juego se detuvo alrededor de las 22:00 horas (tiempo Centro de México), mientras que el cuerpo de emergencias arribó al filo de las 00:20 horas del domingo 7 de mayo.