Sergio Pérez firmó la pole position para el Gran Premio de Miami y durante varias vueltas se mantuvo como puntero de la carrera. Sin embargo, Max Verstappen, que largó noveno, lo alcanzó, rebasó y no miró atrás para sumar su tercer triunfo de la temporada. El piloto mexicano quedó en segundo lugar, en lo que representó su cuarto podio del año.
Lo dimos todo hoy, una gran arrancada y empujamos todo el tiempo. El graining nos afectó en el primer stint. Tenemos que analizar lo que pasó, pero es un gran resultado para el equipo.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 7, 2023
¡Feliz de llegar a 30 podios!
¡¡Bien ganado por @Max33Verstappen #SP11 #MiamiGP pic.twitter.com/ydWTGrsaK9
Sin embargo, el Checo si salió victorioso en un rubro, pues fue, por mucho, el piloto más valioso de toda la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Miami. Con información de ZoomMPH, el mexicano logró generar 1.2 millones de dólares con 18 publicaciones de redes sociales a lo largo de toda la semana pasada. En esta categoría, superó ampliamente a su compañero, Max Verstappen, que en 35 posteos, generó aproximadamente 739 mil dólares.
Además, por si fuera poco, Checo prácticamente duplicó lo generado por el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton. El veterano piloto británico recaudó 683 mil dólares, pero a través de solamente siete publicaciones.
Sin duda alguna, la gran comunidad hispana presente en Miami influyó para que el piloto mexicano sea el más valioso del fin de semana pasado. Junto al Checo, tanto Fernando Alonso, como Carlos Sainz, fueron de los más ovacionados. Respectivamente, quedaron en quinto y sexto lugar en la métrica de valor de redes sociales.
Con el segundo lugar conseguido en la carrera, Sergio Pérez llegó a 105 puntos en la temporada. Se encuentra 14 unidades por detrás de Max Verstappen, que lidera el campeonato de pilotos con 119 puntos. Por otro lado Red Bull lidera por mucho la batalla en el campeonato de constructores, con 224 puntos. El segundo lugar, Aston Martin, acumula apenas 102.