Todd Boehly compró al Chelsea el verano pasado por más de 4 mil millones de libras. La gran inversión del empresario estadounidense no paró ahí y solamente en ele mercado invernal, gastaron otros 350 millones en reforzar la plantilla. Ahora, con tanta compra de jugadores, los Blues tendrán que vender en sumas similares, para permanecer dentro de los rangos establecidos en el Fair Play Financiero.
#Napul3... un posto dove i sogni possono diventare realtà
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) May 8, 2023
💙 #ForzaNapoliSempre #TuttoPerLei pic.twitter.com/qKNy2cKu85
Uno de los grandes candidatos a salir del Chelsea este verano, sería el estadounidense Christian Pulisic. En 2019, el club londinense pagó 64 millones de euros por su carta y desde entonces acumula 142 partidos con el equipo, con 26 goles y 21 asistencias. Además, ganó la Champions League en la temporada 2020/21, así como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2022.
Sin embargo, en la presente temporada, Pulisic solamente ha aparecido en 21 partidos de Premier League, disputando tan solo el 25% de los minutos disponibles. El Chelsea tiene amplias opciones al ataque, como lo son Raheem Sterling, Hakim Ziyech, Joao Felix, Mykhailo Mudryk o Noni Madueke.
Uno de los grandes objetivos del Chelsea para este verano sería el fichaje de la estrella del Napoli, Victor Osimhen, que lideró a los italianos su primer título de Serie A en 33 años gracias a sus 23 goles en 28 partidos. La directiva del Chelsea buscaría utilizar a Christian Pulisic como moneda de cambio y además agregar una suma económica por el delantero nigeriano.
En caso de la posible llegada de Pulisic al Napoli, el estadounidense sería competencia directa de Hirving Lozano, pues ambos jugadores pueden jugar por las dos bandas al ataque. En la presente temporada, el “Chucky” suma 41 partidos, donde logró cuatro goles y cuatro asistencias. En Serie A, inició el el 59% de los partidos, disputando 1,611 minutos.