Esmeralda Verdugo y su doble profesión: ‘Mucha disciplina, pero se puede’ ser madre y futbolista (VIDEO)

La mediocampista mexicana está en proceso de recuperación después del nacimiento de su segunda hija, ya como jugadora de Xolos Femenil...

Esmeralda Verdugo, doble atleta de alto rendimiento: Madre y futbolista profesional, así combina su vida, quien sumó a un nuevo miembro de su familia, otra pequeña que compartirá aventuras con Ximena.

Ximena tomó la noticia muy bien, es muy buena niña. Me sorprende la madurez que tiene, feliz de tener a su hermanita. Es muy difícil esta etapa, de no dormir bien. Estoy muy feliz por mi doble bebé”, explicó la mediocampista de Xolos Femenil, quien pasó momentos complicados cuando le tocó justamente vivir la época de las Águilas del América con su primogénita.

TE PUEDE INTERESAR: ¡GOLAZO OLÍMPICO! Puebla anotó una obra de arte ante Santos Laguna en la Liga MX Femenil (VIDEO)

“Desde un principio, ya con Ximena, me apoyaban mucho (en América). Me tocó en algún momento tener que dejarla, era una ciudad difícil. En Xolos, desde un principio, se vio el apoyo, fue un alivio. Viví esa etapa más tranquila, tenía al club apoyándome”, continuó la originaria de Ensenada, quien está otra vez en ese espectro maternal, de gozo y sacrificio, aunque ahora con la ventaja de ser parte del club de su lugar de origen.

“Es una etapa difícil; gracias a Dios me tocó estar con Xolos, que tengo a mi doctora, mis preparadoras. Tengo un poco más de apoyo. Echarle ganas y paciencia para regresar al futbol”.

Y es que la labor en atención de sus pequeñas y el deporte profesional implica un esfuerzo mayúsculo, aunque para Esmeralda Verdugo es tener el temple y profesionalismo para rendir en dos frentes.

“Ahora es diferente, adaptarse los doctores al tiempo de recuperación. Hace un mes empecé con trabajo de movilidad. Se ocupa alimentarse bien, es mucha disciplina, pero se puede”.

Incluso, la futbolista mantuvo la línea hasta donde física y médicamente se le permitió, siempre acompañada de los especialistas del club.

“No me separan del grupo, estuve entrenando hasta los cinco meses o un poco más; solo no hacía enfrentamientos. Todo el tiempo estuve entrenando, nunca estuve aparte”.

Doblete atleta de alto rendimiento; Esmeralda Verdugo: futbolista y madre.

TE PUEDE INTERESAR: De Tigres a la Queens League; Exjugadora de la Liga MX Femenil jugará en el torneo de Piqué