Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso son de los pilotos consentidos de la parrilla para los aficionados hispanos, quienes miran ‘el buen rollo’ (si de modismos ibéricos hablamos) entre los integrantes de Red Bull y Aston Martin.
Incluso, en el fin de semana del Gran Premio de Miami, fueron protagonistas en parrilla, primero, en la clasificación, donde con Carlos Sainz (Ferrari) completaron una largada puramente de habla hispana, que derivó en la ruptura del protocolo por parte del asturiano, quien habló en español como parte de un reconocimiento al momento que vivieron.
💥 Aquí está el CLIP en el que Fernando Alonso habla en ESPAÑOL en la rueda de prensa.
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) May 6, 2023
🇪🇸 "Somos la segunda lengua más hablada del planeta y MERECEMOS hablar en ESPAÑOL".#F1 #MiamiGP 🇺🇸pic.twitter.com/UsWZM6j4xS
TE PUEDE INTERESAR: Prensa neerlandesa cargó duro contra Checo: ‘Verstappen pone en su lugar a Sergio Pérez’
Previamente, en un divertido momento captado por la señal internacional, Checo Pérez se integró a una charla entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, donde el mexicano lanzó un “qué ¿ya son amigos otra vez cabrón?”, una pregunta que se entendió en el contexto de los recientes roces entre los ibéricos, con Australia y Azerbaiyán como escenario de momentos que no pasaron a más.
Here's the clip
— Mate | Yo Pierre (Gasly) You wanna come out here (@Iciee_) May 6, 2023
Checo in Spanish: "You're friends now fuckers? (jokingly to Alonso and Sainz) Hahaha"#MiamiGP #F1 @F1 pic.twitter.com/ysKeXQZgcN
Ese par de instantes fueron aderezados tras el Gran Premio de Miami, donde Checo llegó segundo y Alonso tercero; Fernando, en tono de broma, pidió medio minutos de castigo para el mexicano, después de que se enteró que Pérez pasó por los comisarios de la FIA, quienes le dejaron una reprimenda por llegar tarde al desfile de pilotos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mugrosearon a la leyenda! Seguridad VIP del GP Miami no reconoció a Jackie Stewart (VIDEO)
“¡30 segundos de penalización! Y también para mí, porque me equivoqué. Y es que le dije al equipo hasta qué vuelta aguantarían los neumáticos antes de la parada en boxes”, expresó Fernando Alonso.
Incluso, el ‘Nano’ se tiró un palito sobre su ‘burrada’, a la hora de desvelar la estrategia de Aston Martin: “Y luego me equivoqué, porque el Plan A, menos 12 era posible, pero no por varias vueltas. Unos segundos después dije: lo siento, y de seguro ya se estaban riendo por la radio porque se dieron cuenta de que dije una estupidez”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hey F1, chico equivocado! Confunden a Pato O’Ward en transmisión de GP de Miami