Automovilismo

‘No me importaba arriesgar’: Max Verstappen reveló plan para SUPERAR a Checo en Miami

El piloto neerlandés aseguró que ideó un plan que ni siquiera Red Bull conocía en principio

Desde 24 horas antes del GP de Miami, Max Verstappen tenía definido un plan para superar al mexicano Sergio Pérez.

El piloto neerlandés, que en semanas atrás se había visto opacado por Checo, no iba a dejar que el piloto tapatío lo dejara de nuevo atrás, pese a salir desde el noveno lugar en la arrancada.

Verstappen nunca fijó su atención en el octavo puesto, sino en lo que haría una vez que se colocara por detrás del mexicano, quien difícilmente iba a perder el primer lugar con otro piloto que no fuera él.

El salir con llantas duras fue la clave para Verstappen, quien también se ayudó de que extrañamente Checo castigará de más a sus neumáticos.

Era algo que ya me había planteado (el sábado), junto con mi ingeniero. Ya teníamos una opinión bastante firme al respecto.

“Luego, por supuesto, hay que discutirlo con el equipo, con los estrategas, y ellos dijeron: En términos de tiempo de carrera, estaba muy cerca entre hacer un medio / duro o duro / medio, por lo que realmente no importaba”, explicó Verstappen.

El neerlandés aseguró que no le importaba arriesgar desde su posición, algo a lo que no podía apostar Pérez, quien sí tenía mucho que perder en caso de salir con compuestos duros.

“Pero, por supuesto, cuando empiezas con el duro, el riesgo es un poco mayor porque sólo teníamos uno, así que, si tienes un pinchazo en la primera vuelta o lo que sea, entonces por supuesto tu carrera es un poco más difícil”.

Pero no me importaba arriesgar y hacerlo al revés. Creo que incluso si hubiera sido al revés, por supuesto que siempre tienes que cuidar tus neumáticos, también en el medio, pero sentí que tal vez me dio una mejor oportunidad de pasar a través del campo inicialmente”, profundizó Verstappen.

De hecho, Max reconoció que desde la vuelta 14 tenía el podio controlado, por lo que sólo era cuestión de tiempo para darle caza a Checo Pérez.

“En la vuelta 14, creo, ya estaba en una posición de podio, así que a partir de ahí se trata sobre todo de conducir con aire limpio y hay que cuidar los neumáticos de todos modos”, sentenció.

Advertising
Advertising