‘Si viene el campeonato, buscaré otro hijo’; El Tano Ortiz y su cábala por título del América

El DT de las Águilas aseguró que el San Luis es otro al del torneo regular y que al llegar a Liguilla encontraron algo que ni ellos esperaban.

Convertido en padre por primera vez hace apenas unos días, el Tano Ortiz no dudará en buscar un segundo hijo si esta, su primera bebé, llega con “torta bajo el brazo”.

Convencido de que el América enfrentará a un San Luis radicalmente distinto, el entrenador de las Águilas aseguró que su plantel lleva varios torneos estando a la altura en las Liguillas, pero sin que ello les haya alcanzado para ser campeones.

“Yo creo que ese dicho es hablado, ojalá la gordita traiga esa ansiada Copa que todos queremos, es una felicidad única que tengo como padre, si viene el campeonato, buscaré otro hijo”, anticipó este martes en conferencia de prensa.

América ha estado ‘a la altura’, pero sin alcanzarle

Ortiz se convirtió en entrenador del América hace tres torneos, durante las cuales no han dejado de clasificar a Liguilla. Sin embargo, en el Clausura 2022 fueron eliminados en Semifinales por Pachuca, en el Apertura de ese año cayeron en la misma instancia ante Toluca, mientras que ahora enfrentarán en Cuartos de Final al San Luis, que en el Repechaje eliminó de manera sorpresiva al León.

“El equipo lleva tres Liguillas al mando mío y una de las cosas en que hice hincapié fue eso, encontrar la madurez, por la experiencia de Liguillas anteriores donde hemos estado a la altura y no nos ha alcanzado”, destacó.

El América iniciará los Cuartos en el Estadio Alfonso Lastras este miércoles a las 21:10 y cerrará la serie el sábado a las 21:16 en el Estadio Azteca.

“Es otro San Luis, no es el de fase regular”, aseguró el Tano. “Cuando juegas un repechaje, no tienes nada que perder (…) al contrario, se encontraron con algo que ni ellos esperaban, tienen una confianza elevada, pasan por un estado anímico altísimo”.

Además, el DT azulcrema aclaró que Alejandro Zendejas irá al banco, luego de mantener molestias por una fractura de nariz.

“Ante la necesidad tendré un Plan B, no lo voy a arriesgar. Está contemplado para quizá darle algunos minutos”, explicó.