Damaris Godínez debutó con León en el Clausura 2018 de la Liga BBVA MX Femenil y a la par también vivía una nueva etapa en su vida: ser mamá. La ahora lateral de las Chivas del Guadalajara nos contó cómo ha sido el proceso de ser futbolista profesional y mamá al mismo tiempo.
“Fue díficil porque yo no tenía a alguien profesional que me ayudara a entrenar (después del embarazo). Todo lo hice por mi cuenta, no entrené por mucho tiempo y tenía que cuidar a mi niño [...]. Después fui adaptandome a lo que es otra vez el futbol, me sentía diferente, me sentía lenta y sabía que tenía que prepararme más para que un equipo me diera la oportunidad. Cuando firmé con León tuve que dejar a mi hijo porque no tenía mucho apoyo. Estando ahí me preparé más, hacía cosas extra por mi cuenta para poder estar en otro equipo más grande como Chivas”, declaró en exclusiva en FOX Gol Femenil.
Te podría interesar: Esmeralda Verdugo y su doble profesión: ‘Mucha disciplina, pero se puede ser madre y futbolista’ (VIDEO)
🤰💜 "ANTES NO SE HABLABA DE APOYO A LAS MAMÁS, AL PRINCIPIO PENSÉ QUE SERÍA DIFÍCIL"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 10, 2023
¡Mamás futbolistas en nuestra liga! @DamarisGodinez3 nos cuenta cómo ha sido todo este proceso 🥹
🚨 "NO TENÍA A ALGUIEN QUE ME DIJERA CÓMO ENTRENAR DESPUÉS DE MI EMBARAZO" #FOXGolFemenil pic.twitter.com/ImN5NRIxPM
¡Ya hay más apoyo!
Damaris Godínez, quien tiene el 95.35% de posibles minutos jugados y tres goles esta temporada con el conjunto rojiblanco, destacó que a diferencia de hoy en día, donde la Liga ya tiene en su reglamento qué pasa en los casos donde las futbolistas deciden ser mamás, antes no se tenía apoyos para las jugadoras.
“Antes no se hablaba de ningún apoyo para nosotras las mamás pero ahora en la Liga MX Femenil ya hay un mejor apoyo. Creo que ya llevan mejor tu embarazo y te siguen pagando [...]. Al principio creí que iba a ser díficil poder estar en un equipo porque cuando comenzó la Liga aún estaba esperando la llegada de Thiago. Nunca me rendí, siempre tuve el apoyo de mi familia. Ellos siempre me motivaron y me ayudaron a saber que sí podría estar en un equipo”, expresó.
Finalmente, la lateral del conjunto Rojiblanco detalló por qué ser futbolista es diferente al resto de las mamás que se dedican a otras profesiones y que pueden regresar pronto al trabajo.
“A lo mejor otras mamás trabajan muchas horas y al día siguiente están cansadas pero el alto rendimiento implica muchas cosas. Si tú no descansas bien puede venir una lesión [...]. Mi hijo es un niño muy feliz, siempre está ahí para apoyarme [....]. Le gusta mucho el futbol, le gusta ir al estadio y venir a los entrenamientos. Entonces siento que también ya es parte de su vida el futbol”, finalizó.
Les cuento un poco de como fue mi proceso de ser mami y no darme por vencida para poder cumplir mi sueño de ser futbolista profesional❤️🩹👨👩👦🥰.
— Damaris Godinez (@DamarisGodinez3) February 6, 2023
🌻Para todas las mamis que están pasando por un momento difícil, no te des por vencida sigue luchando para poder cumplir tus sueños !! pic.twitter.com/Vdu2Zxp2DK