‘Con gran tristeza nos enteramos de su fallecimiento’: Infantino rinde homenaje a Tota Carbajal

El presidente de la FIFA destacó la trayectoria del histórico futbolista mexicano.

El mundo del futbol está de luto luego del fallecimiento de Antonio ‘Tota’ Carbajal, leyenda del balompié mexicano. Después de su deceso, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le rindió homenaje al legendario arquero azteca y destacó la trayectoria que tuvo con la Selección Mexicana.

“Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Antonio Carbajal, el primer jugador que disputó cinco ediciones de la Copa Mundial”, expresó.

Y es que Tota Carbajal hizo historia defendiendo el arco del combinado tricolor y del Club León. Además, fue el primer futbolista profesional en ganarse el apodo “El Cinco Copas”, al participar en los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

El histórico portero se mantuvo como el único jugador en disputar cinco Copas del Mundo durante 32 años, hasta que lo igualó el delantero alemán Lothar Mattheüs en Francia 1998.

Te podría interesar: Esmeralda Verdugo y su doble profesión: ‘Mucha disciplina, pero se puede ser madre y futbolista’ (VIDEO)

¡Le rinden homenaje en León!

Por otro lado, durante el funeral del legendario arquero tricolor Jesús Martínez Jr., presidente del Club León, destacó la importancia que tiene Tota Carbajal con la institución.

“Él siempre fue muy sincero con sus sentimientos. Lo dijo en una entrevista, que pudo ir a jugar a cualquier lugar del mundo pero me quedé por amor a los colores. Hoy eso se ve muy poco, así que mis respetos. Quisiera tener a puros ‘Antonios Carbajales’ en mi equipo [...]. Tenemos las puertas del estadio para recibirlo porque yo creo que la gente se quiere despedir de él porque es muy importante para esta ciudad y país. Es una leyenda, defendió a muerte este escudo, la gente lo quiere por eso”, destacó Martínez.

Te podría interesar: ‘Americanistas, revienten el Azteca’; Piojo López manda mensaje al América rumbo a la Liguilla