Henry Ruggs III, exreceptor de Las Vegas Raiders se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad y por encima del límite de velocidad en el accidente que terminó con la muerte de una mujer de 23 años en noviembre del 2021.
Al reconocer su culpabilidad, el joven de 24 años alcanzó un acuerdo con la fiscalía y se espera que el 9 de agosto se revele la sentencia, la cual puede ir de tres hasta 10 años de prisión.
El fiscal de distrito del condado de Clark, en Nevada, Steven Wolfson, mostró su conformidad con el acuerdo al que llegó con los abogados del jugador, David Chesnoff y Richard Schonfeld.
“Este resultado logró nuestros tres objetivos más importantes; condenar a Henry Ruggs del cargo más estricto permitido por la ley de Nevada por conducir ebrio, enviar a Henry Ruggs a prisión y eliminar su capacidad de apelar su condena y sentencia de prisión”, explicó el fiscal.
Steven Wolfson subrayó la importancia de visualizar y hacer justicia para la familia de Tina, nombre de la mujer que perdió la vida en el suceso.
“Los miembros de la familia de Tina son las personas más importantes en este proceso; me reuní con ellos varias veces antes de llegar a esta resolución”, puntualizó Wolfson.
Henry Ruggs walking into court. He plead guilty to two counts. Sentencing set for August 9th. pic.twitter.com/mSvR2eaMQl
— Dave Hall (@hallfox5) May 10, 2023
Los cargos contra Henry Ruggs III
El exjugador de la NFL afronta cinco cargos por el accidente en el que chocó su Corvette a 251 kilómetros por hora contra la parte trasera de otro auto y que provocó el deceso de la mujer en cuestión.
Entre los cargos resalta que Ruggs conducía con un nivel de alcohol en la sangre de 0.16%, el doble del parámetro legal en el estado de Nevada.
Henry Ruggs se mantiene en arresto domiciliario durante este proceso bajo un estricto monitoreo electrónico y controles de alcohol.
Te puede interesar: ¡Rojinegro en la NFL! Estrella de Steelers muestra su cariño por el Atlas antes del Clásico Tapatío