Campal entre Cruz Azul y América en Sub-18; al DT celeste lo suspenden 6 juegos

Adrián Cortés, entrenador del equipo de la Noria, fue el que recibió la mayor sanción por conducta violenta en el juego de Liguilla en el que eliminaron a las Águilas.

La rivalidad entre Cruz Azul y América se aprende desde las categorías inferiores, aunque desafortunadamente hubo un episodio violento en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la categoría Sub-18, en el que los Cementeros eliminaron a las Águilas, pero los ánimos se calentaron al grado de una pelea campal en las instalaciones de La Noria.

En redes sociales circulan los videos de la golpiza entre jóvenes celestes y azulcremas en el segundo tiempo del duelo, cuando la Máquina ya ganaba por un contundente 3-0. Justo en la celebración del tercer tanto es que se originó el pleito en la zona de bancas, con suplentes y cuerpos técnicos inmiscuidos en los empujones, golpes y patadas.

Pelea de Cruz Azul y América Sub-18 | VIDEO

Tras este penoso encontronazo, la Comisión Disciplinaria informó las sanciones correspondientes para las cuatro personas que fueron expulsadas. Dos de ellos son jugadores: Emiliano Soria y Diego Ramírez, de América y Cruz Azul, respectivamente, con dos partidos de suspensión. Al entrenador de las Águilas, Daniel Ruiz, también le dieron par de juegos de castigo, mientras que Adrián Cortés, estratega de la Máquina, fue el que mayor pena recibió con seis fechas.

Con doblete de Rodrigo Cruz y un tanto más de Josué Díaz, los Cementeros ganaron la eliminatoria con un global de 5-2, metiéndose a las Semifinales de la Sub-18 frente al Necaxa, al tiempo que Chivas y Monterrey son los que disputan la otra llave.

La Sub-18 es la única categoría en la que Cruz Azul mantiene esperanzas de levantar un título, ya que el primer equipo quedó fuera en el Repechaje del Clausura 2023, la Femenil no avanzó a la Liguilla y la Sub-20 tampoco logró boleto a la Fiesta Grande.