Carlitos Finster, el más cercano amigo de Tommy Pickles, removió algunas emociones en el día de las madres, después de que coincidió el estreno de un emotivo capítulo de Rugrats (popular serie animada de la década de los noventa), donde el icónico personaje del pelo color zanahoria encontró la carta póstuma de Melinda (Chuckie’s Mom).
Hace 24 años se estrenó la emisión donde Carlitos se enteró de la existencia de un poema escrito de puño y letra de su mamá, después de que encontró una fotografía en blanco y negro, mostrándosela a su padre, lo que derivó en la confesión, a petición de sus familiares.
En el jardín, Carlos Sr. llevó a Carlitos al jardín y describió algunos aspectos de su fallecida esposa Melinda, quien dejó al pelirrojo cuando era apenas un bebé. Cabe señalar que la edad de Carlitos transcurre cerca de los dos años.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Con la maternidad, el contrato de las jugadoras no se toca’: Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil
Una de esas revelaciones llevó a la develación de un diario con un poema póstumo dedicado a Carlitos:
Mi dulce y pequeño Carlitos, pienso que tengo que dejarte.
Este poema es para decirte dónde siempre podrás encontrarme:
Cuando el viento sople suave esa será mi mano sobre tu rostro, y cuando el árbol te de sombra esa seré yo cubriéndote con mi abrazo.
Cuando sientas que el sol te queme, esa seré yo haciéndote cosquillas.
Cuando la lluvia te moje el cabello, esas serán mis lágrimas de alegría.
Cuando la hierba te envuelva, seré yo sosteniéndote fuerte.
Cuando las aves canten, esa seré yo susurrándote las buenas noches”.
Al final, la reflexión del capítulo con el diálogo de Carlitos diciendo: “Ya ven, sí tengo una mamá”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Intenta no llorar! Así recordó Luis Miguel a su mamá Marcela Basteri este Día de las Madres
