La Roma de José Mourinho hizo valer su condición de local en la Semifinal de Ida de la UEFA Europa League al vencer al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (1-0) en el reencuentro entre maestro y alumno.
Hace poco más de 10 años, Mourinho era director técnico del Real Madrid y tenía en su mediocampo una pieza fundamental para su funcionamiento: Xabi Alonso. Ahora, con un equipo distinto y con el español como estratega, el luso sigue demostrando porqué es considerado uno de los mejores timoneles en la historia del futbol.
Con una solitaria anotación de Edoardo Bove al minuto 63, la Roma de Mourinho visitará al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con una ventaja mínima en el marcador global: en donde ambos conjuntos buscarán su pase a la Gran Final de la UEFA Europa League.
🟡🔴 Advantage Roma 👊#UEL pic.twitter.com/h1heibGBtd
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 11, 2023
Otra lección del maestro al alumno: Triunfo de la Roma sobre el Bayer Leverkusen
Luego de mencionar que el equipo dirigido por Xabi Alonso era el mejor del mundo en cuanto a contragolpes, Mourinho supo aguantar la dinámica del equipo alemán en el Estadio Olímpico de Roma en un partido que careció de emociones para el público que asistió al estadio y vio el partido desde la comodidad de su hogar.
Con su clásico 1-3-4-2-1, la Roma pudo aguantar a la perfección al Bayer Leverkusen: mismo que cayó por completo en la idea inicial de Mourinho al cederle por completo la iniciativa con balón. Con un 62 por ciento de posesión, el equipo alemán no supo capitalizar sus ocasiones de gol al no sentirse completamente cómodo al tener que construir las jugadas de peligro.
Fiel a su estilo, la Roma de Mourinho aguantó en terreno propio con un bloque medio-bajo: en un duelo donde ambos estilos de juego chocaron, pero que el luso demostró que es más “colmilludo” que el español en cuanto a la dirección de campo, sobre todo en el segundo tiempo.
¡UN GRAN REENCUENTRO! 🤩🙌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 11, 2023
El caluroso abrazo entre Xabi Alonso y Mourinho que le trajo buenos recuerdos a todos los madridistas 🥹
Alumno y maestro como directores técnicos rivales en la #EuropaLeaguexFSMX pic.twitter.com/YNSrvN9Yuk
Con Paulo Dybala en la banca, Mourinho vio en un contragolpe la oportunidad perfecta para que su equipo se pusiera en ventaja al minuto 63 por parte de Edoardo Bove.
Luego de una recuperación de balón en terreno rival, la Roma se encarreró al arco que defendió Lukáš Hrádecký y tuvo en Tammy Abraham el 1-0; sin embargo, la intervención del arquero del Bayer Leverkusen le quitó al inglés su gol, pero no la posibilidad a Bove de volver a impactar el balón.
Con este resultado, la Roma de José Mourinho se lleva la ventaja para la Vuelta de la Semifinal de la UEFA Europa League a Alemania: donde el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso buscará la proeza ante los italianos en su casa.