Por mucho que Saúl Álvarez se niegue públicamente a pelear con él bajo el argumento de que no piensa combatir contra mexicanos, David Benavidez busca meterse bajo la piel del Canelo, esta vez recurriendo a palabras altisonantes para referirse al multicampeón tapatío en su intento de lograr que el pelirrojo le dé una oportunidad por la estirpe de Campeón Mundial Indiscutido en la categoría de los Supermedianos.
Después de derrotar a Caleb Plant el pasado 25 de marzo para conservar su Campeonato Interino del Consejo Mundial de Boxeo en las 168 libras, Benavidez llamó “pendejo” al Canelo Álvarez durante una entrevista, al tiempo que en redes sociales publicó una imagen de ambos pugilistas con la leyenda: “Démosle a la gente lo que quieren ver”, en alusión a un hipotético combate.
¿Qué dijo David Benavidez del Canelo?
Entrevistado por el medio Fight Hype TV sobre sus planes a futuro después de imponerse a Plant en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Benavidez insultó a Saúl Álvarez y dijo no entender qué más necesita demostrar para que el tapatío “se arme de valor” y le acepte el reto en los Supermedianos, donde Canelo es el Campeón Indiscutido con todos los cinturones en su poder.
“Tengo el título interino del Consejo Mundial. Los rankings existen por una razón, soy el número uno y me he ganado ese lugar repetidamente venciendo a todos los que me han puesto. No es mi culpa que este pendejo no quiera pelear conmigo”, declaró el apodado Bandera Roja.
IMPERDIBLE: Mike Tyson cree que Benavidez le ganaría al Canelo Álvarez
Papá de David Benavidez también criticó al Canelo
El tema ya parece escalar a niveles familiares porque no solo David ha sido duramente crítico de Álvarez Barragán, también el padre del pugilista con ascendencia mexicana y ecuatoriana nacido en Phoenix tuvo algunas palabras hostiles.
“Creo que Canelo ha estado bebiendo un poco más porque antes era muy disciplinado, estos rivales que ahora le ponen (John Ryder) no exigen, así se la puede llevar sin problemas, pero no debería ser así, mi hijo está rankeado por algo”, dijo José Benavidez.