¡Completó el MILAGRO! El mexicano Javier Aguirre SALVÓ al Mallorca del descenso en LaLiga

Mallorca selló su salvación del descenso tras derrotar al Cádiz.

Mallorca derrotó al Cádiz por la mínima y se mantendrá una temporada más en Primera División

En un partido lleno de drama puro, Javier Aguirre y el Mallorca sacaron el preciado triunfo que confirmó su estadía en LaLiga para la próxima temporada.

El conjunto bermellón derrotó 1-0 al Cádiz y con ello le puso fin a su lucha por no descender. Por tercera temporada consecutiva, segunda con el DT mexicano al mando, Mallorca se mantiene en Primera División.

Este fue un duelo donde reinaron los nervios por ambos bandos. Por un lado Mallorca, que tiene una posición de privilegio, pero no que no estaba matemáticamente salvado antes del duelo, y por el otro un Cádiz que apenas está un punto por arriba del Getafe, escuadra que sostiene el último lugar de la quema.

De hecho, Aguirre calificó, en la previa, el duelo en el que se estaban jugado su futuro. Con tanta presión, los jugadores de ambos bandos no fueron capaces de dejar los nervios de lado.

Fue un partido sucio, con muchas equivocaciones, pases fallados, golpes, pero sobre todo con la sensación de que cada llegada al área grande podía terminar en gol.

Mallorca fue capaz de ponerse al frente en el marcador al minuto 15. El tanto nació de un tiro de esquina en el que un cabezazo, de un elemento bermellón, terminó en el travesaño, pero afortunadamente Pablo Maffeo estuvo atento al rebote y con otro testarazo mandó el balón a las redes.

El festejo de Javier Aguirre no fue para menos, lo celebró con todo, al igual que sus jugadores, quienes tenían claro que era el tanto que significaba tranquilidad.

Pero en lugar de sentirse relajado, el Mallorca se colocó el cuchillo entre los dientes y defendió la ventaja con la vida.

El Mallorca la pasó mal a 20 minutos del final, cuando su arquero Pedrag Rajkovic se empleó a fondo para realizar dos atajadas heroicas que evitaron que Cádiz empatara el partido.

Ya en el agregado (90′+4), el Mallorca sufrió por un gol anulado a su delantero Kang-In Lee, quien antes de anotar había arrancado en fuera de lugar.