‘Ya está en Pole Position’: GIGANTE EUROPEO tomó ventaja por fichaje del mexicano Edson Álvarez

El mediocampista mexicano es seguido por varios clubes de elite en Europa.
El mediocampista mexicano es seguido por varios clubes de elite en Europa.

Dos equipos grandes de Europa se están peleando el fichaje del ex de América

Todo indica que el mexicano Edson Álvarez cambiará de equipo este verano y pasará a una escuadra de elite en el futbol europeo.

La salida del mediocentro parece inevitable para el Ajax, que por más que le coloque un precio de salida arriba de los 40 millones de euros, no podrá retenerlo una temporada más.

De hecho el verano pasado el conjunto de Ámsterdam tuvo rechazó una oferta de 50 millones de euros por el mexicano, cuando Chelsea se lanzó por su fichaje en el último día de la ventana del mercado de invierno.

Álvarez se mostró frustrado por el movimiento fallido, pero reconoció que trabajaría fuerte para atraer la atención no sólo del conjunto inglés, sino de otros equipos grandes de Europa.

Al parece la promesa del ex del América está por cumplirse, ya que al menos dos equipos grandes en el Viejo Continente ya se están peleando su fichaje, aunque ya con uno de ellos en una posición de privilegio.

“También se informó anteriormente que Bayern Múnich y Borussia Dortmund fueron los más concretos para el mexicano, pero este último está, por lo tanto, en la pole position. Se desconoce exactamente cuánto costará Álvarez, pero Mike Verweij, observador del Ajax de De Telegraaf, apuntaba a unos cuarenta millones de euros. Álvarez, de 25 años, aún tiene contrato con el Ajax hasta 2025″, informó la prensa alemana.

De acuerdo con el medio VoetbalPrimeur (VP), incluso Borussia Dortmund ya arrancó negociaciones con el Ajax para acelerar la operación, sabiendo que el equipo alemán gusta de cerrar la mayoría de sus fichajes antes de que inicien los mercados de fichajes.

Con ello, Álvarez estaría viviendo sus últimas semanas como jugador del Ajax, que perderá a su bastión en defensa, pero ganará una auténtica millonada a cambio.