El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, ha sido declarado mejor jugador de la temporada de la Premier League por la Asociación de Periodistas de Futbol (FWA).
Haaland ha ganado en la elección por un amplio margen tras su magnífica primera campaña en el futbol inglés, en el que ha logrado hasta el momento 51 tantos. El nórdico recibió el 82 por ciento de los votos. Es apenas el tercer futbolista de élite que sobrepasa los 50 tantos en una temporada por detrás de dos leyendas en activo como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
¡Nuestro noruego favorito ganó el premio al Jugador del Año de la FWA! 🇳🇴
— Manchester City (@ManCityES) May 12, 2023
Todo sobre este premio 👇https://t.co/Md9rhsOi7p
Entérate: Vuelve el debate en LUP: ¿Julián Quiñones debe ir a Selección Mexicana y al América?
El Androide contabiliza al momento 35 goles en su estreno en la primera división inglesa, registro que supera los números de dos figuras de la competición como Andy Cole y Alan Shearer, quienes marcaron en 34 ocasiones con el Newcastle United y el Blackburn Rovers, respectivamente.
“Es una máquina de hacer goles, alguien rápido y directo, fuerte físicamente y bueno en el juego aéreo, que puede marcar con los dos pies y cuya colocación es fantástica”, escribió el propio Shearer en su columna para The Athletic.
Saka y Odegaard completaron el podio
En segundo lugar quedó el internacional inglés Bukayo Saka, extremo del Arsenal, y en tercero el también noruego Martin Odegaard, centrocampista de los Gunners, quien superó finalmente al belga Kevin de Bruyne (Manchester City) y a Marcus Rashford (Manchester United).
Puedes leer: ‘Fui un adelantado del futbol’; Carlos Hermosillo recuerda la poca fe de Billy Álvarez en 1997
La australia Sam Kerr, delantera del Chelsea, ha ganado el premio en categoría femenina y se convierte en la primera en revalidar el galardón. Logró el doble de votos que Rachel Daly (Aston Villa) y tercera fue Lauren James (Chelsea).
Ambos jugadores recibirán el premio en una gala que se celebrará en un hotel de Londres el próximo jueves 25 de mayo.