Dentro del máximo torneo a nivel de clubes en Europa, estaría por darse un movimiento totalmente inesperado y es que desde Francia adelantan que, si sus equipos siguen ‘fracasando’ en competencias internacionales, uno de ellos se quedará sin jugar la Champions League.
Como sabemos, hoy en día la Ligue 1 es la quinta mejor liga de todo el mundo, hecho que les da 2 boletos y medio para jugar la Champions League, pues uno entra a una ronda clasificatoria, pero estos puestos podrían ser modificados.
Te recomendamos: Fan de Tigres terminó herida; ¡le cayó un pedazo de estadio en la cabeza!
¿Por qué un club de Ligue 1 dejaría de jugar la Champions?
De acuerdo al diario ‘L’Equipe’, tras los recientes fracasos de los clubes franceses en competencias europeas (Champions, Europa y Conference League), muy pronto dejarán de ser la quinta mejor del mundo, pues la Eredivisie los superaría.
Este medio informa que, de hecho, Ligue 1 comenzará la temporada 2023-24 como la sexta mejor liga, ya siendo superados por la Eredivisie, hecho que si en la próxima edición de estas competencias no mejoran sus participaciones, los privará de un puesto directo a Champions.
¡AL-HILAL ROMPE EL SILENCIO Y LO DICE TODO! 🚨🤯
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 12, 2023
¿Tendremos 'clásico' en Arabia vs Cristiano? Esto dice el club árabe sobre supuesto acuerdo firmado con Lionel Messi 🔥#CentralFOXhttps://t.co/45F2e5f56A
Los roles se intercambiarían y ahora la Eredivisie tendría esos 2 boletos y medio a UCL, por lo que la Ligue 1 de Francia se quedaría con 1 y medio, hecho que afectaría en gran medida su futbol.
Equipos como Ajax, Feyenoord, PSV, entre otros, tuvieron un buen papel en la presente temporada de competencias europeas, algo que PSG, Rennes, Mónaco, entre otros, no pueden presumir.
Te recomendamos: ¡Helmut Marko da ultimátum a piloto de Red Bull! Ricciardo lo supliría
Las ligas que siguen dominando en Europa y no se prevé que pronto cambien su ranking en UEFA, del quinto puesto para abajo, son la Premier League, LaLiga, Serie A y Bundesliga.