La polémica llegó al Gigante de Acero pues apenas unos minutos después de que Rogelio Funes Mori adelantara a Rayados de Monterrey en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX contra Santos Laguna, el cuerpo arbitral invalidó la anotación del empate para los Guerreros.
Fue a los 10 minutos de la primera parte que el central brasileño Matheus Doria remató en el suelo un balón rebotado por el guardameta argentino Esteban Andrada, quien antes había tapado un disparo del propio amazónico, pero en la segunda jugada ya le fue imposible bloquear la pelota y vio caer su meta.
Entérate: Samy Rivera ‘Rivers’ le pide consejos de boxeo a Canelo Álvarez: ‘Tírame paro’
Pero la fortuna estuvo del lado de los de Monterrey, pues el silbante Óscar Macías Romo esperó la revisión desde la cabina de videoarbitraje, desde donde le informaron que Doria había arrancado ligeramente adelantado para rematar el servicio inicial de Alan Cervantes, por lo que la anotación no subió finalmente al marcador.
🤯 ¡FUERA DE LUGAAAAAAAR!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 14, 2023
¡Y Santos no lo puede creer! #RayadosxFSMX mantiene la ventaja 🔥#LiguillaxFSMX pic.twitter.com/1ZBtu4gQYA
Ya con la instrucción del VAR, el árbitro reanudó el partido con balón a favor de Rayados, cuya afición pudo respirar tranquila al conservar la ventaja que por ahora los tiene en la ronda de Semifinales del campeonato. Para quedar fuera, Rayados obligatoriamente tendría que perder el compromiso, pues incluso con el empate por cualquier resultado le basta para avanzar.
Puedes leer: ¡Ochoa es de Serie A! Salernitana da la SORPRESA ante Atalanta y ‘amarra’ la salvación
Santos Laguna es el obligado en Monterrey, ya que necesita remontar para soñar con el boleto a la antesala de la Final, en una Liguilla que lo ve como el invitado sorpresa al colarse en el puesto 13 para luego eliminar a Pachuca en el Repechaje, todo en una dramática tanda de penales luego de regalar un empate a cuatro anotaciones en el tiempo regular.