En la temporada 2023 de la Fórmula 1 hay dos pilotos que se han destacado por encima del resto de la parrilla: Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, compañeros en Red Bull Racing y rivales directos en la lucha por el campeonato, lo que ha desatado especulaciones sobre posibles roces entre ambos, mismos que han sido desactivados.
Pero para un ex volante de Fórmula 1 como Johnny Herbert, en caso de que se desate un conflicto mayor entre Max y Checo, el jefe de la escudería de las bebidas energéticas, Christian Horner, no podría tener mayor influencia para detener el mismo, como le ocurriera en el pasado cuando surgieron problemas entre Sebastian Vettel y Mark Webber.
Puedes leer: ¡Aquí está el líder! Rayados no dejó dudas ante Santos y selló su pase a Semifinales | VIDEO
Herbert, en charla con Express Sport, se remontó al cruce entre el alemán y el australiano, esto cuando Vettel desobedeció una orden directa (la famosa Multi 21) y rebasó a su compañero en el Gran Premio de Malasia en 2013, fracturando la relación entre ambos, lo que ve como un escenario que se puede repetir y en el que Horner poco podría hacer.
En un día como hoy pero hace 10 años en Malasia.
— 🏁【 Alerta F1 】🏁 (@AlertaF1) March 24, 2023
Mark Webber se colocaba 1o y le pedían a Sebastian Vettel mantenerse en la 2a posición, con el famoso comando Multi 21.
Pero el Alemán no obedeció y nos dieron uno de las charlas más tensas en el cuartito.pic.twitter.com/wW3GIBiCOY
“¿Puedes controlar al conductor cuando está en la cabina? Bueno, la única forma en que puedes controlarlo, si va contra ti como equipo es tener en ese momento un botón rojo en tu computadora y, básicamente, apagar el motor”, mencionó Herbert.
Entérate: ¡Los Tenenssee Titans se llevan el premio al mejor VIDEO para anunciar su calendario en la NFL!
“La única otra forma en que puedes hacer eso es hacerle la vida más difícil, cuando vayas a la próxima carrera, pero al hacer eso solo te haces daño a ti mismo como equipo”, sentenció.
De momento Max Verstappen lidera el Mundial de Pilotos con 119 puntos por 105 del tapatío Checo Pérez, con el Gran Premio de Emilia Romagna a disputarse el próximo fin de semana.