Después de 56 días sin jugar, el mexicano Raúl Jiménez volvió a ver acción con el Wolverhampton en la Premier League.
El ex delantero del América fue convocado, por el DT Julen Lopetegui, para salir al banquillo de suplentes y vio minutos en el duelo entre los Wolves y el Manchester United por la Jornada 35 de la Premier League.
Hasta hoy, Raúl sumaba seis encuentros sin ni siquiera ser considerado por Lopetegui entre los suplentes. El español se cansó de dar explicaciones sobre las no convocatorias de Raúl, quien hasta hace un par de años era pieza vital para su equipo.
Finalmente, Raúl entró al encuentro en el minuto 78, en lugar del hispano-brasileño Diego Costa, quien fue uno de los elementos que justamente lo desplazó como titular.
“Tengo un gran respeto por Raúl personalmente y como jugador, porque es una persona fantástica y un muy buen jugador, pero es cierto que tengo que elegir a los mejores en cada momento. Quizás no está en su mejor momento con algunos golpes que no le permiten estar al 100 por ciento.
“Está luchando mucho y estamos ayudándolo para que esté apto para el final de la campaña. Si está listo, en mi opinión, es un fantástico elemento, pero tiene que estar en forma y sentirse libre en su trabajo día a día”, dijo Lopetegui el pasado 28 de abril.
Arriving at Old Trafford.
— Wolves (@Wolves) May 13, 2023
👋🐺 pic.twitter.com/54v9ezzGL1
Pese al regreso del mexicano, éste no pudo hacer mucho para evitar la derrota 2-0 de su equipo ante los Red Devils.
La escuadra de Erik ten Hag fue infinitamente superior y marcó diferencia gracias a los goles de Anthony Martial (32′) y Alejandro Garnacho (90′+4).
Con este resultado, Wolverhampton se mantiene con 40 puntos en el lugar 13 de la clasificación general, y aún sin asegurar su permanencia en la Primera División.
Defeat on the road.
— Wolves (@Wolves) May 13, 2023
🐺⏱️ pic.twitter.com/kB0IB6tcbo