Lionel Messi volvió a la alineación del PSG y los capitalinos cumplieron tras golear 5-0 al Ajaccio, club que matemáticamente está descendido.
Gracias a ese resultado, el PSG podría coronarse campeón de la Ligue 1 la próxima jornada que se enfrenta al Auxerre, ya que tienen una ventaja de seis unidades sobre el Lens.
Abucheos contra Messi
Messi, con el castigo levantado por el club, regresó a la actividad después de perderse el último partido, apartado. Fue silbado una vez más por una afición que no ve compromiso en el argentino que estuvo activo aunque no marcó.
Leer más: Ganó el Real Madrid, pero se lesionó Camavinga a cuatro días para la Semifinal de Vuelta
El argentino no se achicó a la situación y respondió de la forma en la que pudo. Al ir a cobrar un tiro de esquina comenzó a dominar el balón, mientras los seguidores del PSG no dejaban de silbar al argentino.
Ultras del PSG: 📢 VAMOS A SILBAR A MESSI TODO EL PARTIDO
— Max Power (@Max_Power_Arg) May 13, 2023
Lionel Messi: HACE JUEGUITOS pic.twitter.com/CTcYPjyQwY
Aunque no todos los aficionados del club parisino estuvieron en contra del campeón del mundo. Durante el calentamiento, algunos niños que estaban en una de las bandas se acercaron al argentino para tenderle la mano y Messi respondió amablemente el gesto.
Obviamente eso generó la emoción de los menores, quienes no podían creer que Messi los había saludado.
Te puede interesar: ¡Ochoa es de Serie A! Salernitana da la SORPRESA ante Atalanta y ‘amarra’ la salvación
Te saluda Messi y vos... 😱 pic.twitter.com/PLRjzt5w2G
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 13, 2023
La Goleada del PSG
El español Fabián Ruíz fue el que abrió el marcador a los 22 minutos y poco después de la media hora (33′), Achraf Hakimi colocó el 2-0, así se mantuvo el electrónico al descanso, pero nada más iniciar el segundo tiempo, Kylian Mbappé anotó un doblete con tantos al minuto 47 y al 54.
Con el 4-0 y la pérdida de categoría más que evidente, el Ajaccio se relajó y marcó un autogol, el defensa Mohamed Youssouf intentó desviar el tiro de los locales, pero lo mandó a las redes de su portería para sentenciar el encuentro 5-0.
A 15 minutos del final, un conato de bronca se presentó tras una falta sobre Lionel Messi y el colegiado determinó que tanto Achraf Hakimi como Thomas Mangani estaban expulsados del encuentro.
Así fue como el PSG no pudo celebrar la victoria, por los silbidos a Messi y la expulsión de Hakimi.
Entérate: ¡Feyenoord ya DEFINIÓ el futuro de Santiago Giménez para el mercado de verano! ¿Se va?