Con 77,390 personas presentes en el Estadio de Wembley, récord de asistencia para un partido de mujeres en este certamen, el Chelsea se proclamó campeón de la FA Cup Femenina tras vencer al Manchester United 1-0 gracias a un tanto de Sam Kerr, quien recientemente fue reconocida como la mejor jugadora de la Premier League y quien es la máxima anotadora histórica de Australia.
“Romper el récord es una declaración enorme y un marcador maravilloso de dónde ha llegado el fútbol femenino en este país [...]. Mucho crédito es para todas las jugadoras y los clubes de la Superliga Femenina de Barclays, el Campeonato Femenino de Barclays y por debajo de eso, pero también para todos los que trabajaron en la FA para asegurarse de que esto sea una realidad”, dijo la baronesa Sue Campbell, directora de fútbol femenino de la FA.
Te podría interesar: ‘Siempre lo soñé’: las emotivas palabras de Santi Giménez tras ser campeón con el Feyenoord
IT HAD TO BE HER! THE BACKFLIP 😱@samkerr1 loves a BIG goal at @wembleystadium! 💥#WomensFACup pic.twitter.com/y6Fr4cs3NC
— Vitality Women's FA Cup (@VitalityWFACup) May 14, 2023
¡Campeonas por tercera vez consecutiva!
Las Blues se llevaron la victoria por la mínima en el marcador cuando al 68′ la delantera australiana anotó y le dio la ventaja al equipo dirigido por Todd Boehly. Con este título el Chelsea Femenino se llevó su tercer título consecutivo en este certamen y con Sam Kerr como una de las protagonistas de la temporada.
“Creo que es la señal de un gran equipo, no tuvimos nuestro mejor juego, pero lo superamos. Todos se mantuvieron firmes y obtuvimos la victoria [...]. La ocasión solo necesitaba una voltereta hacia atrás, ¿no? Muchas personas lo han estado pidiendo [la celebración de la voltereta hacia atrás]. Le envié un mensaje de texto a mi amigo y dije que la voltereta hacia atrás llegaba hoy”, declaró Kerr tras su festejo en el Wembley.
Te podría interesar: ‘No creo que hubiera sido justo’: Checo Pérez reveló por qué no luchó contra Verstappen en el GP de Miami