El futuro nos ha alcanzado y el papel de la Inteligencia Artificial (IA) cada vez es más preponderante, incluso en temas de futbol. En este caso, el Barcelona podría hacerle caso a la tecnología para elegir al heredero de Sergio Busquets en la medular del campo, en donde el mexicano Edson Álvarez es elegido entre la recolección de datos de más de 1,500 (mil quinientos) jugadores de 80 competiciones diferentes.
¿Edson Álvarez al Barcelona? Esto dice la IA
La empresa española Olocip con sede en Madrid se dio a la tarea de evaluar prospectos con los siguientes filtros: centrocampistas de corte defensivo, con más de mil minutos jugados en la temporada y menores de 25 años. Apegados a esos requerimientos, Edson Álvarez sería uno de los fichajes ideales del Barcelona, según la Inteligencia Artificial de la citada compañía.
“Edson Álvarez sería mejor que el 98% de los pivotes defensivos de nuestra base de datos contextualizados en el Barcelona”, señaló la empresa acerca del futbolista del Ajax, surgido del América, y de quien se han rumorado diferentes destinos en las últimas semanas.
IMPERDIBLE: Lothar Matthäus minimizó a Edson para llegar al Bayern
Martín Zubimendi de la Real Sociedad, Declan Rice del West Ham, Sangaré del PSV (compañero de Erick Gutiérrez) y Kökçu del Feyenoord (compañero de Santiago Giménez y recién coronado en la Eredivisie) son los otros futbolistas que la IA eligió como posibles reemplazos de Busquets, quien tras casi dos décadas con el Barςa anunció su salida para este verano.
¿Dónde jugará Edson Álvarez?
Si bien la Inteligencia Artificial sugiere al Machín como candidato para llegar con los Blaugranas, lo cierto es que no ha trascendido algún seguimiento puntual de la institución hacia el mexicano. Para los clubes de gran envergadura que sí ha sonado en el pasado reciente son Chelsea de Inglaterra, Bayern Munich y Borussia Dortmund de Alemania.
Se estima que el Ajax pida unos 40 millones de euros por Edson Álvarez, quien en el pasado mercado veraniego estuvo muy cerca de marcharse al Chelsea, sin embargo, el equipo neerlandés se negó a negociarlo en el último día de operaciones bajo el argumento de que quedarían “desprotegidos” en esa zona del campo y sin tiempo para buscar un sustituto de garantías.