‘Siempre lo soñé’: las emotivas palabras de Santi Giménez tras ser campeón con el Feyenoord

Esta temporada el delantero fue clave para el conjunto neerlandés al ser el máximo goleador del club.

Este fin de semana Santiago Giménez se coronó campeón de la Eredivisie con el Feyenoord. El delantero se suma a la lista de mexicanos que han ganado un título en Países Bajos, mientras que en su primera temporada en Europa también pelea por el liderato de goleo.

El canterano de Cruz Azul, quien suma 15 anotaciones esta temporada con el conjunto neerlandés, se mostró agradecido por sumar un título más en su carrera y dejó en claro que los altibajos que ha tenido han sido parte del aprendizaje.

“Siempre lo soñé [ser campeón]. Le agradezco a Dios porque todo se dio muy rápido y trabajamos para esto. Me lo imaginé cuando llegué y vi el día a día donde todos mis compañeros daban el máximo y les veía con esa hambre de querer ganar. Toda la gloria a Cristo porque sinceramente él estuvo en las peores, fue quien me sanó y salvó. Hoy estamos aquí celebrando su gloria porque al final de cuentas él es todo para mí [...]. Estos son los momentos más hermosos de la vida porque te pones a ver todo lo que has atravesado, quiénes estuvieron, toda la familia y cómo desde el principio me apoyaron. Estos momentos es cuando vas para atrás y recuerdas que todo eso y al final sabes que no fue algo malo, fue algo bueno y todo es aprendizaje”, declaró el delantero a TUDN.

Te podría interesar: ‘No creo que hubiera sido justo’: Checo Pérez reveló por qué no luchó contra Verstappen en el GP de Miami

¡Pelea el título de goleo!

Por otro lado, el mexicano Santiago Giménez quiere terminar de manera perfecta esta temporada y pelea por el título de goleo de la Eredivisie, pues el exjugador de Cruz Azul está a dos goles del liderato.

De momento Anastasios Douvikas, jugador del Utretch, es quien comanda la cima de la tabla de goleo con sus 17 goles; Sydney van Hooijdonk, del Heerenveen lo sigue muy de cerca con 16 anotaciones.

Por su parte, el Bebote suma 15 anotaciones en esta temporada con el Feyenoord siendo 12 tantos de jugada y 3 más de cabeza, por lo que el jugador de la Selección Mexicana podría conseguir el título de goleo si llega a anotar en las últimas dos jornadas restantes.

Te podría interesar: ‘América merece ser campeón’: André Jardine, DT de Atlético de San Luis