Monterrey y Santos Laguna dieron de qué hablar luego de que los Rayados eliminaron al cuadro de la Comarca Lagunera tras derrotarlos 2-0 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2023: sobre todo por el tema del arbitraje.
Óscar Macías, silbante central del juego, causó polémica en redes sociales por dos jugadas en particular: la primera fue luego de que Alan Cervantes desbordó por la banda derecha para asistir a Matheus Doria, quien cayéndose logró meter el balón en el arco en lo que significó el 1-1 en el marcador; sin embargo, la acción fue invalidada después de la revisión.
Posteriormente, Jesús Gallardo metió el hombro para destantear a Diego Medina; sin embargo, Felipe Ramos Rizo consideró que se trató de una carga por la espalda que se debía marcar como penal a favor de Santos Laguna. Estas acciones causaron eco en Oribe Peralta, quien no dudó en recriminar el arbitraje de Óscar Macías. “Ahora si puede decir pinche VAR”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ahora si puedo decir PINCHE VAR!
— Oribe Peralta (@OribePeralta) May 14, 2023
DT de Santos Laguna prefirió no hablar del arbitraje ante Monterrey
Pablo Repetto explicó tras haber finalizado el partido que no se iba a meter en temas ajenos a lo que hicieron sus futbolistas dentro del terreno de juego. Aunque en la Ida de los Cuartos de Final pudo mantener su arco en cero, en el Gigante de Acero la historia fue completamente distinta.
“Prefiero no entrar en ese tema del arbitraje, voy a hablar de lo que hizo el equipo, lamentablemente nos tocó quedar afuera, pero estuvimos a la altura. Por momentos sentimos que podíamos, pero lamentablemente no pudimos, hoy se nos termina el torneo”, aplicó Pablo Repetto.
Asimismo, indicó que la Liga MX sí es como la pintan: dinámico y con buenos jugadores. “Son cuatro partidos, uno seguía el futbol mexicano y lo veía dinámico, con buenos jugadores, buenos equipos, en su mayoría apuntan al arco rival, eso hace que haya partidos abiertos, es una de las Ligas con más goles en América, partidos apasionantes, uno afuera no la vivía y se ve mucha pasión del hincha en estas instancias”.