El FC Barcelona no pudo festejar como se merecía el haber obtenido LaLiga, la número 27 en su historia, luego de que ultras del Espanyol invadieron el terreno de juego tras el pitazo final: donde, incluso, los jugadores culés salieron despavoridos de la cancha del Estadio Cornellà-El Prat.
Luego de aproximadamente cinco minutos que culminó el partido, ultras del Espanyol impidieron que el FC Barcelona siguiera festejando el título de liga en su cancha y optaron por burlar la seguridad del terreno de juego.
Tras los inconvenientes ocasionados, los jugadores del FC Barcelona tuvieron que abandonar el terreno de juego para continuar con los festejos en los vestidores; sin embargo, la fiesta continuará en el Spotify Camp Nou mañana: cuando los culés hagan un recorrido por la ciudad para festejar LaLiga obtenida.
⚠️Incidentes en el campo tras la victoria. Varios ultras del Espanyol han impedido los festejos de los jugadores azulgranas por el titulo de Liga.pic.twitter.com/XjvQtDL0jm
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) May 14, 2023
Jugadores del FC Barcelona ya tenían ganas de festejar LaLiga
Pedro González “Pedri” reconoció que ya tenía “ganas” de conquistar un gran título, tras proclamarse campeón de LaLiga en el RCDE Stadium, donde este domingo los azulgranas golearon al Espanyol (2-4). ”Llevo casi tres años en el Barça y ya tenías ganas de ganar un título grande como éste”, afirmó el español a los micrófonos de Movistar+ a la conclusión del partido.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó después de la consecución de LaLiga que el equipo ha devuelto “la ilusión al barcelonismo” y subrayó que ha sido un título “muy trabajado y con mucho esfuerzo”.
Asimismo, Laporta destacó la figura del entrenador, Xavi Hernández: “Ha sido determinante. Ha trabajado para que podamos ofrecer un fútbol de calidad y de trabajo. Tenemos un gran técnico y un gran staff. Tiene conocimientos del fútbol en general y de nuestra institución”.