Podrá dividir opiniones entre los aficionados, pero es innegable que Saúl “Canelo” Álvarez ya es un peleador histórico para México en el deporte de los puños, aunque el mítico Julio César Chávez “lo pone en su lugar” cuando del mejor de la historia se trata, ya que el Gran Campeón Mexicano afirma tener ese sitio de honor y sin necesidad de basarse en campeonatos, divisiones u otro criterio que no sea su histórico invicto.
¿Qué dijo Julio César Chávez del Canelo?
Entrevistado por otro astro del deporte mexicano como Hugo Sánchez para su serial “Hugo Sánchez Presenta”, Julio César Chávez fue tajante al hablar del Canelo, de quien dijo, el día que llegue a más de 90 peleas sin conocer la derrota (algo imposible porque ya perdió dos veces), entonces sí serán válidas las comparaciones para elegir al número uno de todos los tiempos.
“No vas a ver a otro peleador que llegue a 90 peleas invicto, con eso te digo todo. Cuando veas un peleador que llega a 90 peleas, entonces sí compáralo conmigo. Cualquier peleador mexicano de la historia podrá ganar 8 o 10 campeonatos del mundo, pero que llegue a 90 peleas invicto... Cuando esté así, me dices quién es el mejor”, declaró.
RECOMENDAMOS: Julio César Chávez teme lo peor con la salud del Junior
“No va a haber otro Julio César Chávez, no va a haber otro Hugo Sánchez, lo digo con todo respeto. Van a pasar generaciones y generaciones para que tengamos otro Hugo, no lo vamos a ver ni tú ni yo, así que déjate de chingaderas, así Canelo gané 100 títulos no va a haber otro Julio César Chávez, con eso lo digo todo”, añadió.
Chávez sí respeta mucho al Canelo: ‘Es un peleadorazo’
Más allá de que él se sienta merecedor de ser considerado el “macho alfa” del boxeo mexicano, J.C. Chávez reconoce ampliamente la carrera del Canelo Álvarez, a quien ve entre los mejores de nuestra historia, destacando su disciplina y perseverancia porque es alguien que se hizo en el gimnasio, tal vez sin tener tantas aptitudes naturales.
“Mis respetos para Canelo. Yo fui un peleador natural, Hugo, al igual que tú, fuimos naturales, todo se nos dio, auténticos. Saúl ha picado piedra, era muy robótico al inicio de su carrera y con tanto entrenar, machacar, se hizo un gran peleador. Yo era un peleador natural, yo no necesitaba hacer tantas manoplas ni nada. Yo solo boxeaba, costal, pera, una cuerda y párale de contar”, dijo el César del Boxeo.
“Canelo para mí es un peleadorazo, es un peleador que nadie le ha regalado nada. Siempre habrá críticas, aquí el único pecado con Saúl es que hay mucha gente negativa que le tira mucho, mucho mexicano que le tira mucho, dicen que no agarra al peleador que debe de agarrar, pero críticas siempre va a haber y las comparaciones también siempre van a haber”.