Julio César Chávez teme lo peor con el Junior: ‘Me pego un balazo si algo le pasa’

El Gran Campeón Mexicano nuevamente habló del estado de salud de Julio Junior, haciendo una fuerte confesión sobre cómo reaccionaría si algo le ocurre a su primogénito.

En el ring es el más grande de la historia del boxeo mexicano, pero hoy día es un padre impotente por los problemas de salud de su hijo. Los recientes videos de Julio César Chávez Junior dieron pie a la especulación sobre una posible recaída en el consumo de sustancias nocivas. Si bien Julio César Chávez padre ya había declarado respecto a este tema, el fin de semana nuevamente abordó el tema de su primogénito, dejando una impactante declaración.

¿Qué dijo Julio César Chávez del Junior?

Atendiendo a medios de comunicación dedicados a la fuente de espectáculos, el César del Boxeo declaró que podría quitarse la vida si algo le llega a pasar a sus hijos, particularmente cuando se refirió a los problemas del Junior, que lo llevaron a estar dentro de un anexo por espacio de un año y de donde salió recién en marzo.

“He batallado muchísimo, yo que tengo clínicas contra las adicciones, el no poder ayudar a mis hijos. El día que le pase algo a mis hijos me voy a pegar un pinche balazo en la cabeza, no quiero que mi hijo se muera, quiero que esté conmigo muchos años”, dijo Chávez González.

IMPERDIBLES: Chávez se quebró hablando del Junior: ‘No dejaré que se muera’

El histórico pugilista explicó que si él se ha mantenido alejado de los vicios por más de una década es gracias a que frecuentemente externa sus deseos y frustraciones respecto a las ganas de consumir alcohol y drogas, ya que al hablarlo con otros adictos siente que libera la ansiedad de recaer en malos pasos.

“Yo no recaí porque cada día que me siento mal, voy a la clínica y comparto que quiero beber, que quiero drogarme, pero el hablarlo me ayuda. Es lo que yo le digo a mi hijo Julio: ‘Dime si quieres tomar, si quieres drogarte, pero dilo para que lo saques de tu organismo’, no habla nada y eso le da en la torre”, mencionó.

NO TE LO PIERDAS: J.C. Chávez cancela pelea de exhibición con Terrible Morales por problema de salud

¿Cuál es el estado de salud de Chávez Junior? ¿Qué le pasó?

El hijo de la leyenda estuvo ingresado en un anexo desde marzo del 2022 a marzo del 2023 porque, de acuerdo al relato de Chávez González, el Junior era adicto a las pastillas para bajar de peso. Además, reveló que el joven sufre de depresión y ansiedad, por lo que recientemente consumió ansiolíticos y eso le provocó un “comportamiento errático, que se le inflamara el cerebro”, según su padre.

J.C. afirmó que el consumo de esas sustancias fue lo que llevó a Chávez Junior a publicar videos en redes sociales asegurando que su familia quería llevarlo nuevamente al centro de rehabilitación e incluso los acusó de querer robarle el dinero que posee en sus cuentas bancarias, presuntamente más de 10 millones de dólares, algo que el César del Boxeo refutó tajantemente, tachando de “pendejadas por el consumo” las frases de su primogénito.