Red Bull domina la Formula 1 en la temporada 2023 y parece que no hay escudería que pueda responder a los autos de Checo Pérez y Max Verstappen. Sin embargo, Christian Horner, Jefe de la escudería, cree que hay equipos que sí pueden alcanzarlo y tiene una fecha aproximada.
“Es otro foco de interés y no descartaría a esos otros equipos (Mercedes, Ferrari y Aston Martin) porque sabemos que están desarrollando grandes actualizaciones y este año tenemos un presupuesto limitado para desarrollar los coches en términos de ritmo o el túnel de viento, así que espero un regreso de los demás durante el verano”, comentó en el podcast Pardon My Take.
“Lo que no podemos hacer es alejar la mirada de lo que están haciendo los otros equipos y debemos asegurarnos de mantener la distancia con ellos en ambos campeonatos (pilotos y constructores)”, complementó.
Leer más: Checo Pérez en el GP de Emilia Romagna 2023 F1: Así le ha ido al mexicano en el Autódromo de Imola
La pelea entre Checo y Max por el campeonato
El Jefe de Red Bull también habló sobre que sus dos pilotos estén peleando por el campeonato y considera ese duelo como “un lujo”.
“Esto es ‘un lujo‘ de problema y en realidad, no es un problema. De hecho, es genial ver a los dos (Checo Pérez y Max Verstappen) llevándose al límite y es genial ver como Checo ha dado un paso al frente, ya que este es su tercer año con nosotros”, expresó Christian Horner.
“Creo que es una dinámica distinta; tener a tus dos pilotos compitiendo entre ellos, eso te da otra perspectiva”, continuó.
Además de resaltar el salto de calidad del mexicano, Horner también tuvo palabras para el bicampeón del mundo.
“Max sigue con su evolución y lo que estamos viendo es tal vez, lo mejor de él y creo que a lo largo de un Campeonato de 23 carreras, verlo será fascinante”, finalizó.
Te puede interesar: ¡Le tiraron con TODO a Leclerc! ‘Comete demasiados errores y los daños colaterales son excesivos’