Esta mañana, mediante un comunicado de redes sociales, el Barcelona hizo oficial que Jordi Cruyff ya no seguirá en el club y dejará vacante su posición como Director Deportivo de la institución. El holandés decidió no renovar su contrato, pues busca nuevos retos en su carrera, tras dos temporadas en la Junta Directiva de los culés.
Barcelona are now closing in on deal to appoint Deco as new director of the club after Mateu Alemany and Jordi Cruyff left the club. 🚨🔵🔴 #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 16, 2023
Talks are very advanced and Deco has already accepted 90% of the details of the agreement; waiting to fix situation with his agency. pic.twitter.com/4tl6khEN44
En septiembre de 2021, Cruyff dejó de entrenar en China para unirse al proyecto de reconstrucción del Barça. El hijo del reconocido Johan Cruyff fue parte fundamental en las decisiones futbolísticas y principales fichajes que ayudaron a encaminar al Barcelona a coronarse nuevamente como campeones de España, con el título de Liga número 27 de su historia.
Joan Laporta ya tendría listo el reemplazo. Se trataría ni más ni menos que de Deco, leyenda portuguesa que jugó para el Barcelona de 2004 a 2008. Ahora como directivo, regresaría a Catalunya para tomar las riendas del proyecto deportivo blaugrana.
Laporta ya ha hablado públicamente de Deco, con el que ya han colaborado en el pasado: El portugués ejerció como agente y promotor del club en Brasil y es notablemente, el agente de Raphinha, que actualmente se encuentra en la plantilla culé. Laporta declaró que desde hace un año intentó fichar a Deco, pero no se pudo materializar.
Para poder tomar cargo de la posición que el Barcelona le estaría ofreciendo, Deco tendría que dejar su agencia de representación para evita conflictos de interés durante su gestión. Una de las primeras grandes tareas para el ex mediocampista portugués sería ayudar a materializar el fichaje de Messi. El astro argentino y Deco coincidieron en el Barcelona en un par de temporadas. De igual manera, Pierre-Emerick Aubameyang podría regresar al club, pues Deco fue parte de la transacción en 2021. Po último, el tercer nombre en la lista sería el de Vitor Roque, otro brasileño, que juega Club Athletico Paranaense y tiene 18 años.