La carrera de uno de los más grandes de todos los tiempos en World Wrestling Entertainment parece acercarse a su final. Con una carrera extraordinaria que lo tiene como el luchador con más Campeonatos Mundiales en WWE junto a Ric Flair con 16 reinados, John Cena aceptó que su físico ya no le permite aguantar la acción dentro del ring como en antaño.
The Marine, con 46 años de edad, desde hace tiempo se convirtió en una superestrella de esporádicas apariciones en WWE para perseguir una carrera actoral, que ha resultado muy exitosa, participando de sagas como Fast & Furious y Transformers, ampliando sus horizontes porque el desgaste físico al que se sometió por muchos años en el cuadrilátero le empezó a cobrar factura.
IMPERDIBLE: Otra leyenda de WWE podría colgar las botas; es Randy Orton
¿Qué pasará con John Cena? Su futuro sin WWE
Entrevistado por Busted Open Radio, John Felix Anthony Cena reveló que no quiere manchar su legado en WWE ofreciendo luchas que lo puedan hacer como alguien viejo, lento o fuera del negocio, por ello ha asumido que le quedan muy pocas apariciones en la empresa de lucha libre más grande del planeta.
“Se dijo que le pasé la antorcha a Roman Reigns hace años, y él es absolutamente la cara de la franquicia. En mi opinión, es el más grande de todos los tiempos. Traté de hacer lo que pude (en su lucha en SummerSlam 2021), y cuando lo hice, no fue el milagro. Eso es un testimonio de su trabajo. Yo desearía estar allí todos los días, pero mi cuerpo ya no puede más y no quiero darle al consumidor un mal producto”, declaró.
¿Qué tan grande es John Cena en WWE?
WWE enfrentaba épocas de cambio a inicios del siglo; la llamada Attitude Era (Era de la Actitud) iba en decadencia. Sus más grandes referentes como Stone Cold Steve Austin y The Rock se marcharon, y en el 2002 nació The Ruthless Agression Era (Era de la Agresión Implacable), en la que figuras consolidadas como The Undertaker y Triple H recibieron a novatos de Ohio Valley Wrestling (cantera de WWE) como Brock Lesnar, Randy Orton y Batista. A ellos se sumó un joven de Massachusetts que respondía al nombre de John Cena.
John Cena debutó en WWE el 27 de junio del 2002 aceptando el reto abierto de un histórico como Kurt Angle, sin embargo, no supo aprovechar esa oportunidad. Él mismo tachó de “fracaso” sus primeros meses en la empresa y estuvo a punto de ser despedido poco menos de un año después, pero un viaje en autobús le cambió la vida, para bien.
RECOMENDAMOS: Edge acepta que le queda poco tiempo como luchador en WWE
De gira con sus colegas luchadores, John Cena se puso a rapear en la parte trasera del camión en el que todos viajaban. Lo que no sabía es que Stephanie McMahon, hija del entonces dueño de la empresa, Vince McMahon, escuchó sus rimas y la reacción positiva del tresto de los gladiadores. Ella le pidió que hiciera lo mismo en televisión y, a partir de entonces, surgió el personaje rapero de John Cena que lo llevaría a los cuernos de la luna.
Como ya dijimos, Cena está empatado con la mayor cantidad de reinados en la historia de WWE, es el hombre que más veces ha estelarizado WrestleMania, ganó dos veces el Royal Rumble y durante más de una década fue catalogado como “El Rostro” de WWE en todo el mundo, siendo el personaje que más mercancía vendía.