El Juego 1 de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA no decepcionó y permitió ver a un Nikola Jokic, segundo en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la liga, despacharse un triple doble para liderar la victoria 132-126 de los Denver Nuggets sobre Los Angeles Lakers, duelo disputado en el Pepsi Center.
The Joker, centro serbio de 28 años, firmó una exhibición de 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias en 42 minutos de acción, erigiéndose como la gran autoridad en Colorado, remarcando su condición de favoritos como primeros sembrados, ante unos Lakers que pudieron resucitar en la segunda mitad, pero a los que se les acabó el gas en los últimos minutos.
Nikola Jokic has a spectacular Game 1 as the @nuggets secure a 1-0 lead!
— NBA (@NBA) May 17, 2023
34 PTS (12-17 FG)
21 REB
14 AST
Game 2: Thursday, 8:30pm/et on ESPN pic.twitter.com/hK0GG8l5Db
Entérate: ¿Qué es la Lotería del Draft de la NBA? El sorteo con pelotitas que cambia el destino de los equipos
Por Los Angeles, LeBron James también acarició la triple decena, conformándose con 26 tantos, 12 tablas y 9 asistencias, dejando a Anthony Davis como líder anotador con 40 puntos, a los que sumó 10 capturas de balón, departamento en el que fueron ampliamente superados los Lakers al solo recuperar 30 balones, por 47 de la quinteta local, que supo imponer condiciones en ambos lados de la cancha.
LeBron James has a near triple-double in Game 1!
— NBA (@NBA) May 17, 2023
26 PTS | 12 REBS | 9 AST
WCF Game 2: Thursday, 8:30pm/et on ESPN pic.twitter.com/bCvm3Dt55k
Jokic defendió su casa
Desde la primera mitad los Nuggets encendieron a sus fanáticos al dominar los dos primeros cuartos para marcharse al descanso con una ventaja de 18 puntos (72-54), por lo que se esperaba una noche tranquila en Colorado, pero no contaban con la reacción angelina en la segunda tanda, apoyados por el despertar de Austin Reaves, quien tomó la responsabilidad cuando LeBron lo buscó y clavó varias dagas que acercaron a los visitantes a solo tres de diferencia.
La ayuda de Reaves maquilló la pobre aportación de hombres como Denis Schroder y D’Angelo Russell, quienes solo contribuyeron con seis y ocho puntos respectivamente. Tampoco lució el japonés Rui Hachimura, autor de 17 tantos y una asistencia, sin un solo rebote recuperado.
Puedes leer: ¡Alexis Vega es castigado antes del Clásico contra América por publicación contra Julián Quiñones!
Del lado local, Jamal Murray respondió con 31 puntos, cinco asistencias y cinco tablas, además, el ex Laker, Kentavious Caldwell-Pope puso 21 más a la cuenta de los Nuggets.
LeBron erró a la hora cero
Con el partido a una posesión de distancia en los últimos minutos, LeBron James no logró convertirse en el héroe de la nómina californiana, al errar un par de disparos que fueron claves, además de perder un balón con menos de un minuto en el cronómetro, sellando el destino de unos Lakers que deberán levantar la cara el próximo jueves 18 de mayo, cuando se dispute el segundo de la serie a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.