El Manchester City está listo para recibir al Real Madrid en el Etihad Stadium para disputar la vuelta de las Semifinales de la Champions League. En la ida, en el Santiago Bernabéu, empataron 1-1, gracias a golazos de Vini Jr y de Kevin de Bruyne. Los dirigidos por Pep Guardiola aún siguen buscando su venganza sobre los merengues, que los eliminaron en esta misma instancia la temporada pasada.
🗣 "We have to play much better than the Madrid game."
— Football Daily (@footballdaily) May 16, 2023
Pep Guardiola outlines that his players are on form but must be better to beat Real Madrid pic.twitter.com/HfN5GLivqa
En la edición 2021-22 de la Champions League, Manchester City y Real Madrid disputaron una eliminatoria memorable. En aquel entonces, la ida fue en el Etihad, con un frenético partido que finalizó 4-3 a favor de los locales. Para la vuelta, el equipo de Pep Guardiola se encontraba con ventaja de dos goles, a falta de dos minutos sin jugar. Entonces, sucedió el milagro y Rodrygo anotó un mítico doblete para mandar la eliminatoria a tiempo extra, donde eventualmente se impuso el Madrid.
Ahora, un año después y cerrando en casa, Pep Guardiola se ha declarado listo para enfrentar la prueba e intentar superar al Real Madrid. Sin embargo, aseguró que no sabe por qué, año tras año, los merengues siempre compiten en la élite europea:
“Es una buena pregunta, no lo sé. Si lo supiera, pues intentaría obtener el método para copiarlo, pero no lo sé. Creo que, básicamente, diría que la razón detrás de eso es que siempre han tenido grandes jugadores de gran calidad. Esa es la razón principal.”
El Manchester City sigue persiguiendo su primer título de Champions League. En 2021, llegaron a la final, pero fueron derrotados sorpresivamente por el Chelsea, que se llevó la Orejona gracias al solitario gol de Kai Havertz. A pesar de no haber ganado la Champions con los Citizens desde su llegada al club en 2016, Guardiola también declaró que su legado no necesita mejorar, pues ya ha dejado su marca en Inglaterra y en la Premier League.