Automovilismo

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola tras graves inundaciones (VIDEO)

El siguiente Gran Premio fue cancelado debido a las inundaciones que afectaron la zona.

Debido a las intensas lluvias en los últimos días la Fórmula 1, la FIA y los organizadores del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola decidieron cancelar el avento de este fin de semana, pues las graves inundaciones afectaron la zona de la región italiana.

La delicada condición meteorológica que está sufriendo el país ha hecho que al menos dos personas pierdan la vida por el desbordamiento de más de una docena de ríos en las últimas 24 horas. El personal de la máxima categoría del automovilismo que estaba montando los garajes en el paddock tuvo que suspender las actividades por precaución.

“La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos”, se informó a través de un comunicado.

Te podría interesar: Checo Pérez en el GP de Emilia Romagna 2023 F1: Así le ha ido al mexicano en el Autódromo de Imola

¡Priorizan las labores de primeros auxilios!

Stefano Domenicali, Director Ejecutivo de la Fórmula 1, lamentó la situación por la que está pasando la región italiana y destacó el trabajo que están haciendo los servicios de emergancia ante este suceso.

“Es una tragedia ver lo que le ha ocurrido a Imola y Emilia Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas [...]. Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que están trabajando sin descanso para ayudar a quienes lo necesitan y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos. La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que necesitamos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras se ocupan de esta situación tan horrible”, sentenció.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si se reagendará el evento, pues se cree poco probable debido a la saturación del calendario. En caso de no posponer este Gran Premio sería la segunda ocasión que la Fórmula 1 reduzca la temporada, pues también se canceló el GP de China por las actuales restricciones de COVID-19 en el país.

Te podría interesar: La Fórmula 1 no intervendrá para reducir el rendimiento de Red Bull esta temporada

Advertising
Advertising