‘La seguridad siempre tiene que ser lo primero’: así reaccionaron los pilotos a cancelación del GP de Imola

El piloto mexicano mandó un mensaje de aliento a los habitantes de la región de Emilia Romagna.

Los pilotos de la F1 lamentaron las lluvias e inundaciones que afectan en la región de Emilia Romagna

La torrenciales lluvias e inundaciones que afectan a la región de Emilia Romagna, en Italia, provocaron que el Gran Premio de este fin de semana no se corra, para salvarguardar la seguridad de pilotos y trabajadores del evento.

Si bien los pilotos mostraron su tristeza por no correr, aceptaron que fue la mejor decisión que pudo tomar la Fórmula 1 para no arriesgar la integridad física de ninguno de los implicados.

Por su parte, Checo Pérez, quien está en la pelea por el campeonato de pilotos con Max Verstappen dio su punto de vista sobre la cancelación.

“Todos mis pensamientos y oraciones están con la gente de la región italiana de Emilia Romagna. No vamos a correr allí este fin de semana, pero espero que podamos volver pronto. Por favor, ¡cuídense!”, publicó el piloto mexicano en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, George Russell, piloto de Mercedes, tuvo buenos deseos para los afectados por las lluvias e inundaciones.

“Lamento por los aficionados que se haya cancelado la carrera de este fin de semana, pero la seguridad de todos los implicados siempre tiene que ser lo primero. Deseo lo mejor a todos los habitantes de la región de Emilia Romagna y de las zonas circundantes que se han visto afectadas por estas inundaciones”, comentó el conductor británico.

Lando Norris y Nico Hülkenberg también lamentaron la cancelación del GP de este fin de semana.

“Amo correr, pero la seguridad de todos es más importante. Lo siento por todos los aficionados, volveremos a Imola, cuídense”, dijo Norris en sus redes sociales.

“Lamentablemente, el fin de semana de carreras en Imola se ha cancelado, pero ahora lo más importante es que esperamos que todas las personas que viven en la región de Emilia Romagna se encuentren a salvo en los próximos días”, profundizó Hülkenberg.

Finalmente, Oscar Piastri se dijo decepcionado por no poder disfrutar a los fans italianos y su primer GP de Imola.

“Mis pensamientos están con los afectados por las inundaciones en la región de Emilia Romagna. Lamento por todos los aficionados que no podamos competir, espero con impaciencia mi primera carrera en Imola en el futuro. Cuídense”, sentenció.