¡No hay vuelta atrás! Directiva de Toluca ya DECIDIÓ el futuro de Ignacio Ambriz como DT

Ambriz se mantendrá al frente de Toluca para el Apertura 2023

El estratega se mantendrá al frente de los Diablos Rojos, tras el visto bueno de la directiva

La directiva de Toluca ya dictó sentencia sobre el fututo del DT Ignacio Ambriz al frente del equipo.

De acuerdo con información de Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports, la cúpula escarlata decidió darle continuidad al proyecto de Nacho, a pesar de la eliminación en Cuartos de Final del Clausura 2023, a manos de Tigres.

Tras caer ante el conjunto regio, la directiva escarlata no perdió tiempo y de inmediato comenzó a anunciar algunas de sus bajas, además de asegurar que otros jugadores serían evaluados, al igual que Ambriz y su cuerpo técnico, sin asegurarles su continuidad.

Tras algunas reuniones entre directivos y con el propio Nacho, estos optaron por continuar con el proyecto del estratega, quien en sus últimos dos torneos colocó a los Diablos Rojos en una Final y en unos Cuartos de Final.

El problema, en los dos casos, es que Toluca se quedó corto al salir con desventajas significativas en los duelos de ida, tanto en la Final del Apertura 2022, así como en los Cuartos de Final del Clausura 2023, lo que les marcó negativamente.

A Ambriz le resta un año de contrato con el conjunto escarlata, con lo que se perfilaría a cumplirlo en caso de cosechar buenos resultados, sobre todo en el Apertura 2023, donde los Diablos Rojos aspiran a cobrar venganza tras lo sucedido el pasado fin de semana en el Estadio Nemesio Diez.

Por ahora, las bajas confirmadas de Toluca son Jorge Torres Nilo y Camilo Sanvezzo, además de que la continuidad de Leo Fernández está en duda.


¡DESCARTÓ ERRORES PROPIOS EN LA ELIMINACIÓN DE SU EQUIPO!

Refutando la idea de que sus movimientos fueron “defensivos” una vez que estuvo arriba 3-0 en el marcador, Ambriz acusó que sus jugadores “no entendieron” lo que debían hacer en la cancha, alegando que pudo equivocarse en algunas situaciones, pero esta vez se deslindó de lo sucedido con la dolorosa eliminación en su cancha.

“Nunca se tiene nada hasta que pita el árbitro. Cuando sacas a un delantero por un defensa piensas que es para defenderse y no, simplemente el equipo no entendió. Nos remataron dos veces teniendo nosotros línea de tres y luego el más chiquito (gol de Córdova).

“Puede ser un error mío, cuando los hago lo asumo, pero esta vez no me equivoqué yo. pero hoy no supimos aguantar 20 minutos más para poder estar más tranquilos. Habíamos hecho 70 minutos aceptables para morirnos en la raya, ser superior al rival y fueron dos llegadas de Tigres. Hay peros, el hubiera, hoy estamos fuera, lo único que se rescata es que el equipo dio la cara. Estamos fuera”, señaló Ambriz en conferencia.