La polémica sigue creciendo en torno a los atletas mexicanos y la falta de apoyo por parte de la Conade y el gobierno, pues luego de la revelación de las nadadoras mexicanas, que ganaron medalla de oro en el Mundial de Egipto, estalló el pleito con Ana Gabriela Guevara.
La titular de la Conade se quiso defender de este polémico suceso y asegura que ‘se trata de un chantaje’, pues desde 2019 a la fecha siempre se le ha otorgado el apoyo a los atletas, aclarando que ella ‘hace valer la ley, más no cumple caprichos’.
Te recomendamos: Sebastián Córdova ‘amenaza’ con dejar a su novia tras ‘beso’ con Vigón
Fuertes declaraciones de Ana Gabriela Guevara
En plática con Pepe Cárdenas de ‘Radio Fórmula’, Ana Gabriela Guevara explicó por qué no puede apoyar a los atletas, específicamente al equipo de natación, pues todo se debería a un Comisión Estabilizadora que es ilegal.
“Hay una situación controvertida por una denuncia, pero no es vinculante con la Conade. El presidente y la federación siguen el proceso legal. Se nombra una Comisión Estabilizadora y es ilegal ante la ley mexicana, por ello no se pueden dar recursos, tampoco para los atletas acuáticos”, comentó.
De igual forma la titular de la Conade expone que, contrario a lo que dicen las atletas, siempre se les ha apoyado e incluso desde 2019 a la fecha les han otorgado al menos 40 millones de pesos.
“Esto se le informó a los atletas hace meses, y se les dijo cuál era la situación legal. Nunca ha sido como dicen ellas, entonces mienten. Desde 2019 les han dado 40 millones de pesos, incluidas becas, manutención, entrenadores, viáticos y demás”, comentó.
Finalmente fue dura al referirse a las peticiones de las atletas, asegurando que su deber es ‘hacer cumplir la ley’, más no ver por los ‘caprichos’ que están pidiendo ni entrar a su ‘novela’.
Te recomendamos: Rafa Márquez se burla del Real Madrid tras paliza de 4-0 en Champions
“Yo no soy atleta, soy directora de la Conade, y estoy obligada, porque así lo juré, cumplir y hacer cumplir la ley porque están de por medio los recursos del estado. No estoy para cumplir caprichos ni sentimentalismos. Es mentira todo lo que han dicho; están en un capricho, un chantaje. Que sigan padeciendo y sigan con su novela”, sentenció.