¡Bajas sensibles! Las grandes promesas que se perderán el Mundial Sub20 en Argentina

La competición no contará con varias estrellas juveniles

El Mundial Sub20 está a la vuelta de la esquina. Luego de semanas de espera, la justa que se va a llevar a cabo en Argentina no contará con grandes estrellas debido a que sus diferentes clubes no cedieron antes las peticiones de selecciones.

Después de que FIFA le quitó la sede Indonesia, luego de la negativa de un líder regional de este país a organizar partidos si participaba Israel, el máximo organismo del futbol le otorgó la oportunidad de albergar el Mundial Sub20 Argentina: equipo que no había clasificado a la justa por su mal desempeño en el Sudamericano Sub20.

Gracias a que albergarán la competición, la actual campeona del mundo a nivel mayor, y la selección más laureada en el Mundial Sub20, tiene la oportunidad de recibir a 23 equipos más para buscar el anhelado trofeo... aunque con varias bajas sensibles.

¿Qué promesas no estarán en el Mundial Sub 20 en Argentina?

Alejandro Garnacho - Argentina

El Manchester United no quiso desprenderse del extremo de 18 años en un momento clave de la temporada, con el equipo luchando en la Premier por mantenerse en los puestos de Champions League y a pocas semanas de la final de la FA Cup contra el Manchester City.

Nacido en España, pero de familia argentina, defiende los colores de la Albiceleste y cada vez va ganando más minutos en los Red Devils. Acaba de recuperarse de una lesión en el tobillo.

Vitor Roque - Brasil

Fue una de las estrellas en el Sudamericano que conquistó Brasil este año en Colombia y en el que acabó siendo uno de los máximos goleadores, con seis tantos. El Athletico Paranaense se mostró en un primer momento proclive a dejarle jugar, pero después dio marcha atrás.

El potente delantero juega con asiduidad en el primer equipo del conjunto de Curitiba. Ya han preguntado por él varios grandes de Europa, entre ellos el Barcelona.

Álvaro Rodríguez - Uruguay

Otra de las grandes figuras del pasado Sudamericano. Ayudó a Uruguay a quedar segundo del hexagonal final. El espigado delantero debutó en enero con el primer equipo del Real Madrid.

Sin muchas oportunidades para suplir a Karim Benzema, ha causado sensación en los pocos minutos que ha tenido. El club blanco; sin embargo, no lo liberó, pese a los intentos de la federación uruguaya.

Endrick - Brasil

La última sensación del fútbol brasileño, atada por el Real Madrid por una millonada, tampoco ha podido ser convocada por la Canarinha.

Asentado en el primer equipo del Palmeiras, el delantero de 16 años empezó el curso como titular, aunque en los últimos encuentros ha sido reserva.

Facundo Buonanotte - Argentina

Otra baja delicada para Javier Mascherano. El Brighton tampoco se doblegó ante los deseos del mediapunta criado en el Rosario Central.

El cuadro inglés está haciendo una campaña sobresaliente en la Premier, con opciones de clasificarse para la próxima UEFA Europa League.

Malo Gusto - Francia

Es uno de los laterales derechos con más proyección de Europa. Se formó en el Olympique de Lyon y fue adquirido por 30 millones de euros por el Chelsea en enero.

Gusto integra la larga lista de ausencias con la que ha tenido que lidiar el seleccionador Landry Chauvin, quien se encontró con la negativa de al menos una decena de clubes a prestar sus jugadores.