Jessica Sobrino responde a Ana Guevara: “Muchas mujeres viven de vender Avon; no es humillante” | VIDEO

La seleccionada nacional no se quedó callada ante las declaraciones de la mandamás

Ana Guevara sigue bajo el ojo del huracán después de sus polémicas declaraciones en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística al mencionar que “vendan Tupperware y Avon para poder costear los gastos de sus competencias; sin embargo, Jessica Sobrino alzó la voz en contra de la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En entrevista con Latinus, Jessica Sobrino indicó que no tiene nada de degradante tener que recurrir a vender artículos de cosmetología para poder ganarse la vida o, en este caso, para cubrir los gastos de las competencias de la Selección Mexicana de Natación Artística.

“Me parecen sorpresivas (sus declaraciones) un poco no sé cómo tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario”, expresó Jessica Sobrino en contra de Ana Guevara.

Selección Mexicana de Natación Artística quiere alcanzar sueño olímpico pese a nulo apoyo económico del Gobierno Federal

Luego de obtener la medalla de oro en la Copa del Mundo en Egipto, Jessica Sobrino apunta a lo más alto con México y externó que nada ni nadie las detendrá en llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024: incluso si tienen que recurrir a otras vías para obtener dinero para solventar los gastos que sus competiciones requieren.

“Si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos, pero no vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir”, indicó Jessica Sobrino.

Asimismo, indicó que jamás quisieron que todo este embrollo subiera de tono: sobre todo con Ana Guevara y todo el Gobierno Federal. “En este momento estamos sacadas un poco de onda. Nosotros nunca hemos tenido el deseo de pelear, de confrontar, al contrario, queremos que se sumen a este sueño, a estas medallas, a hacer que nado sincronizado y Natación Artística pongan a México en lo más alto”.