Futbol Internacional

Mourinho se hace ‘mártir’ para Final de Europa League: ‘Somos limitados, pero lo disimulamos’

The Special One jugando el papel de víctima desde ya con la Roma para la Gran Final de la UEL, en la que se enfrentará al todopoderoso de la competencia, el Sevilla.

Flamante finalista de la UEFA Europa League después de eliminar al Bayer Leverkusen en Alemania, José Mourinho juega el papel de víctima desde ya para el juego por el título frente al Sevilla ya que, en la entrevista posterior a la Vuelta de las Semifinales, el entrenador portugués dijo que su Roma es un equipo “muy limitado” y que la gran virtud de su plantel es saber disimularlo en la cancha.

Somos un equipo muy limitado, lo somos, pero hemos sabido disimularlo en la cancha. Conforme ves que se va acercando el final del partido, te vales de todo lo que puedas para llegar a la orilla y este día lo hemos logrado”, declaró Mourinho a la cadena ESPN.

“Fue un partido épico, con un gran ambiente. Hubo un árbitro muy bueno, sin el cual el partido habría podido ser caótico. Estoy superorgulloso de mis jugadores. Para mí es un honor trabajar con estos jugadores.

The Special One dedicó muchos elogios para Xabi Alonso, quien fue su jugador en el Real Madrid y es ahora director técnico del Leverkusen, además de realzar el nivel de los clubes participantes en esta edición de la Europa League, lo que supone un doble mérito para ser finalistas.

“Vemos una diferencia de nivel en los equipos con los que hemos jugado, hay equipos de Champions League que jugaron aquí. Este equipo de Leverkusen, desde que se puso al cargo Xabi Alonso, es tercero o cuarto de la Bundesliga, el Sevilla está en la Final eliminando al Manchester United en cuartos, a la Juve en semifinales. El nivel de esta Europa League es muy elevado, añadió.

El portugués también valoró que estar en la Final de la Europa League “es todavía más valioso” que lo hecho la temporada pasada, en la que se convirtió en el primer entrenador ganador de la UEFA Conference League con la Roma, que se impuso al Feyenoord.

Advertising
Advertising